Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1001
Título : Estudiar la factibilidad de generar energía eléctrica mediante un prototipo de micro generador ecológico en la planta de Colombia kimberly colpapel.
Autor : Morales C, Carlos Mario
Betancur Perez, Jhon Jairo
Palabras clave : PLANTA COLOMBIANA KIMBERLY COLPAPEL
MUNICIPIO DE BARBOSA ANTIOQUIA
PRODUCCIÓN DE PAPELES FINOS
COSTOS TOTALES DE PRODUCCIÓN
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : La planta de Colombiana Kimberly Colpapel es una filial de la empresa Norteamérica Kimberly Clark con ubicación en el municipio de Barbosa –Antioquia; fue fundada 1970 con sus molinos No.1 dedicado a la fabricación de papel de cigarrillo y el molino No.2 enfocado a la producción de papeles finos; posteriormente en el año 2000 el molino No.1 es modificado para la producción de Toalla de mano reutilizable demandando estos procesos con sus respectivas máquinas encargadas de procesar el producto para el usuario final una potencia de 4 MVA. El consumo de energía eléctrica demandado para manejar esa carga tiene un aporte significativo dentro de los costos totales de producción en la planta representando un 6.1% de los costos totales de producción, situación que la pone en desventaja ante el mercado competitivo Nacional e Internacional. Adicionalmente el sistema actual de suministro a 44 KV no brinda la suficiente confiabilidad ocasionándole a la compañía tiempos perdidos frecuentes; los cuales representaron durante el 2010 el 0.15% del tiempo programado de operación de las máquinas.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1001
Aparece en las colecciones: Especialización en Gerencia de Proyectos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Esumer_energia.pdf822,35 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.