Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1076
Título : Estudio de prefactibilidad para la creación de una empresa dedicada a la producción de flores tipo hydrangea sp (Hortensias) en el Oriente Antioqueño.
Autor : Marín Betancur, Alejandra
López Pineda, Sara Catalina
Palabras clave : EMPRESA DE FLORES
PARTICIPACIÓN DE LA FLORICULTURA
EXPORTACIÓN EN EL MUNICIPIO DE LA CEJA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : Se realiza un estudio de factibilidad para el cultivo, producción y comercialización de flor tipo Hydrangea con fines de exportación, en el municipio de La Ceja, Antioquia, para lo cual se realizan estudios de sector, estudio técnico y de mercados y se complementa con la evaluación financiera; después de obtenidos los resultados se determina la viabilidad de poner en marcha el proyecto. En el análisis del sector se evaluó la participación de la floricultura colombiana dentro de las exportaciones de flores a nivel mundial, evidenciando la trayectoria del sector floricultor en Estados Unidos, lo que significa un camino recorrido y el terreno abonado para nuevos exportadores. Del análisis de mercados se identificó que existe una demanda insatisfecha de esta flor en el exterior, específicamente en Estados Unidos, situación que sería aprovechada con la puesta en marcha del presente proyecto.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1076
Aparece en las colecciones: Especialización en Gerencia de Proyectos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Esumer_hortensias.pdf2,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.