Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1126
Título : Oportunidades de consultoría basadas en mecanismos de control del proceso de mercadeo en empresas colombianas
Autor : Ortiz Rendon, Paola Andrea
Carranza Blandon, Ricardo Andres
Palabras clave : ASESORES DE EMPRESAS
MERCADEO - ESTRATEGIA Y TÉCNICAS
ANÁLISIS DE MERCADEO
Fecha de publicación : 13-feb-2019
Editorial : Esumer
Resumen : Este trabajo centró su atención en los mecanismos de control que utilizan las empresas colombianas para evaluar el proceso de mercadeo, con el fin de identificar oportunidades de consultoría. Para ello, se diseñó un modelo conceptual que posteriormente se contrastó con un estudio empírico de corte cuantitativo. El principal hallazgo se refiere a las falencias que tienen las medianas empresas en la implementación de mecanismos de control formales e informales, para lo cual se requiere estructurar procesos de mercadeo sólidos atendiendo las necesidades de los clientes. En este sentido, los consultores comerciales tienen una oportunidad para ofrecer líneas de trabajo y acompañamiento a los departamentos de mercadeo de las empresas en Colombia.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1126
Aparece en las colecciones: Maestría en Mercadeo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Esumer_control.pdf747,99 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.