Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1360
Título : Identificación de efectos económicos comerciales la ciudad fronteriza de Cúcuta a causa de la crisis Colombovenezolana del 2015.
Autor : Gonzalez Parias, Carlos Hernan
Romero Muñoz, Yorman
Romero Muñoz, Yeiduin
Palabras clave : CRISIS DIPLOMÁTICA
ACTIVIDAD ECONÓMICA
CIERRE FRONTERIZO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : Históricamente Colombia y Venezuela han sido socios estratégicos, en donde el comercio entre ambas naciones ha sido caracterizado por un sentido de complementariedad y alto dinamismo. Lo anterior, llevó a la consolidación de una vasta zona de frontera de más 2200 kilómetros, en donde la vocación comercial hacía prosperar estas regiones. No obstante, en lo que va corrido del siglo XXI, a causa de orientaciones políticas diferentes, las relaciones entre estos dos países hermanos, se han visto afectadas en varias ocasiones, al punto de presentarse largos cierres de frontera. Lo anterior ha generado afectaciones serias en la dinámica económica de la zona fronteriza, especialmente en Cúcuta, en donde la situación socio económico y macroeconómico es alarmante, en comparación de otras zonas del país.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1360
Aparece en las colecciones: Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Esumer_colombovenezolana.pdf1,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.