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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorURIBE, ANDRÉS FELIPE-
dc.contributor.authorARIAS RODRIGUEZ, YULIANA ASTRID-
dc.contributor.authorGÓMEZ GÓMEZ, OSCAR-
dc.contributor.authorHURTADO GÓMEZ, ALEJANDRO-
dc.date.accessioned2019-08-15T13:41:56Z-
dc.date.available2019-08-15T13:41:56Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1388-
dc.description.abstractEl objetivo principal de esta tesis es la propuesta de un modelo de negocio para la comercialización de bolsos de cuero con iluminación interna, es la oportunidad de convertir una necesidad del público femenino en una alternativa de moda que permita a su vez el posicionamiento de la marca. Para el desarrollo del proyecto se tuvieron varios factores en cuenta, especialmente a la hora de seleccionar los materiales con los cuales se desea incursionar, finalmente se optó por elegir dos componentes que darán valor al producto; el cuero y led, el cuero por su concepción de durabilidad y exclusividad sumado las bondades del LED, que permiten en conjunto competir con grandes marcas que sólo satisfacen la necesidad de transportar objetos. Una vez definidos los materiales, era hora de pensar que mercado acogería nuestra propuesta, se optó en un principio por Perú como mercado extranjero, sin embargo, la comercialización de bolsos en cuero ha llegado a un punto de saturación donde las marcas han evolucionado para competir por posicionarse con alternativas de fidelidad costosas. Canadá parecía un mercado virgen, sin industria talabartera desarrollada y abastecida en su mayoría por el mercado chino, desde su cultura se tiene la concepción del cuero como un producto exclusivo y están dispuestos a pagar sin reparos por ellos, llegar hasta dicho país se convertía en una alternativa retadora, aun así apostamos que la manufactura de alta calidad, excelentes materiales y el factor de innovación aplicado al producto, pueden enamorar al consumidos Canadiense. La estructura de la empresa fue pensada para desarrollar la operación comercial con el mínimo de costos posibles, se contará con el apoyo de 12 personas en total que realizarán actividades administrativas y de mercadeo, entre este grupo de personas 1 ellas estará directamente involucrada con el proceso productivo como logística de despachos y almacenamiento. La empresa contará con 7 establecimientos, definidos así; 5 locales comerciales en las principales ciudades del territorio colombiano, 1 oficina administrativa en Medellín y la bodega en Rionegro. Con el ánimo de reducir costos, se optó por la tercerización de toda nuestra producción, esta labor será ejecutada por el proveedor especializado en la manufactura del cuero Articur Ltda, PYME ubicada en la ciudad de Rionegro- Guarne que nos abastecerá de las 750 unidades solicitadas inicialmente por mes durante el primer año del proyecto, es importante tener en cuenta que en caso que la demanda supere las expectativas de venta, se notificará al proveedor con el fin de aumentar las ordenes de producción. Para concluir queremos hacer mención sobre los hallazgos del análisis financiero, la idea desarrollada durante la construcción del proyecto fue ajustada en varias ocasiones con el fin de poder alcanzar su viabilidad, desde la concepción del negocio, es posible identificar que la operación comercial requiere de grandes inversiones, las cuales durante el primer año no tendrán retorno, sin embargo, a partir del segundo año se comenzarán a percibir utilidades considerándose el negocio como una propuesta rentable, al final del ejercicio se obtiene el que proyecto tiene una TIR del 21%, VPN $ 322.459.929 y WACC del 10,17%.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherInstitución Universitaria Esumeres_ES
dc.rightsAcceso completoes_ES
dc.subjectBACKPACKes_ES
dc.subjectBOWLINGes_ES
dc.subjectBUCKETes_ES
dc.subjectCLUSTERes_ES
dc.subjectCLUTCHes_ES
dc.subjectDUFFLEes_ES
dc.subjectGUARNICIONERÍAes_ES
dc.subjectHOBOes_ES
dc.subjectHOLDALes_ES
dc.subjectLEDes_ES
dc.subjectMITONes_ES
dc.subjectNUCHEes_ES
dc.subjectSALPAes_ES
dc.subjectSHOULDERes_ES
dc.subjectSHOPPERBAGes_ES
dc.subjectTALABARTERÍAes_ES
dc.subjectTOF CANADIENCEes_ES
dc.subjectTOP OF MINDes_ES
dc.subjectTOTEes_ES
dc.subjectVAQUETAes_ES
dc.titleEstudio de pre factibilidad de producción y comercialización de bolsos en cuero con iluminación interna en territorio colombiano y canadiensees_ES
dc.typeTesises_ES
dc.publisher.facultyFEIes_ES
dc.publisher.programTecnologia en Comercio Internacionales_ES
Aparece en las colecciones: Tecnología en Comercio Internacional



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