Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1414
Título : Comercializadora internacional de galletas light
Autor : SERNA VILLA, LUCERO ANDREA
GIRALDO PULGARIN, PAULA ANDREA
MARÍN LOTERO, ESTEFANIA
Palabras clave : KEKSE S.A.S
REPOSTERÍA LIGHT
PRODUCTIVIDAD
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : KEKSE S.A.S., surgió de la necesidad de crear repostería light para las personas diabéticas, con problemas de azúcar. Abrigando la posibilidad de que estas personas no se abstengan de comer dulces o galletas por su condición de salud, al contrario estas personas van a llevar una vida saludable consumiendo nuestros productos y acompañándolo de una dieta balanceada rica en frutas, verduras y rutina de ejercicio diario; este tipo de repostería le aportara al cuerpo múltiples proteínas que no alteran la condición física, al contrario ayuda a mantener un buen nivel de azúcar en la sangre. Nuestra meta es exportar este producto hacia Canadá, la exportación se va a realizar vía marítima con una frecuencia semanal. El objetivo principal es minimizar el alto grado de obesidad mórbida, especialmente en la niñez canadiense, después de realizar una investigación previa se encontró que el 63% de las personas tienen sobre peso y el 28% son obesos; por medio de programas de capacitación por parte del gobierno para adultos y cambiar en forma lenta la forma de alimentarse, para que las familias incluyan en su canasta familiar además de nuestro producto, mas Frutas verduras y menos comidas rápidas (embutidos, paquetes, conservas etc.). La tarea tiene cierto grado de dificultas ya que la población canadiense tiene hábitos de consumo muy arraigados y cambiar su cultura alimenticia no es tarea fácil, por lo anterior pretendemos llegar al mercado con galletas exóticas e innovadoras, que llame la atención el consumo de repostería sana y nutritiva. Nuestra comercializadora internacional se encargara de distribuir el producto a tiendas light, reposterías, negocios y supermercados como: .Cookies for kids’cancer, Dee-Lights, Cake Works The Lemon Tree, Grainery Bakery, King of dates sweets y bakery; entre otros para satisfacer el exquisito paladar de nuestros clientes. El tiempo de entrega en los diferentes puntos de venta del país, será semanalmente, ya que nuestra repostería es un producto no perecedero y cuenta con una fecha de vencimiento de 6 meses a 1 año, presenta características físicas por ejemplo: dureza, color, sabor e inclusive olor, se verá muy fresco desde la primera vez que lo adquirió. Las presentaciones son: Galleta light con mermelada de mora,- Galleta light con relleno de chocolate y nueces Galleta light corazón de hojaldre. Las Galletas light rellenas de chocolate con nueces: están empacadas en cajas de cartón, cada caja contiene 6 unidades de galletas, son de forma circular y en su centro tienen chocolate y nueces .Las Galletas light con mermelada de mora: están empacadas en cajas de cartón, cada caja contiene 6 unidades, y Las galletas light corazón de hojaldre vienen empacadas en cajas de cartón, cada caja contiene 18 unidades. En el estudio técnico, para los gastos de administración son de $7’340.000 y los salarios de mercadeo son de $4700.000, el total de la nómina mensual es de $ 12’040.000, las áreas de la empresa son: área de Recursos Humanos, Jefe de compras, Jefe de ventas y recepción. Son 3 socios, la inversión es de 10’166.666 para un total de $30’500.000, también se realizaría un préstamo a la entidad financiera Bancolombia de $46’876.334 con un plazo de 5 años a una tasa de interés del 2,3% , las ventas Galleta light con mermelada de mora son de $ 35.250.000 mensuales con un porcentaje de participación del 31,54%, las Galleta light con relleno de chocolate y nueces $35.250.000 ventas mensuales, con un porcentaje de participación del 31,54%y Galleta light corazón de hojaldre $41.250.000 total de ventas, con un porcentaje de participación del 36,91%, el proyecto es viable, el valor presente neto es de $ 70.260.886 y la tasa interna de retorno es de 38,14%. El precio es muy susceptible a las cantidades por lo que juega un papel muy importante, no se puede subir mucho el precio ya que no es compatibles con las cantidades, se tiene que jugar con el precio vs cantidades sin afectar la calidad del producto ni la productividad.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1414
Aparece en las colecciones: Tecnología en Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Comercializadora internacional de galletas light.pdf1,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.