Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1420
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMUÑOZ, CARLOS MARIO-
dc.contributor.authorYEPES SÁNCHEZ, DIANA MILENA-
dc.contributor.authorMUÑOZ HURTADO, JUAN FELIPE-
dc.date.accessioned2019-08-23T21:37:42Z-
dc.date.available2019-08-23T21:37:42Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1420-
dc.description.abstract3Design Company es una micro empresa, perteneciente a la industria manufacturera, más específicamente a la fabricación de productos de caucho y de plástico. Para el desarrollo de sus actividades 3Dc (como se ha decidido implementar el logo de 3Design Company) importa sus propios insumos con los proveedores más confiables. Sin embargo para ciertos productos se necesitarán insumos de procedencia nacional o aquellos importados por otras compañias y cuya actividad no tiene ingerencia con la empresa. Lo que 3Dc busca es atender a un mercado desabastecido de productos novedosos y personalizados. Ya que la tecnologia de impresión 3D es algo reciente en nuestro país todavía no tiene abarcado un mercado en donde se puedan utilizar las aplicaciones que se pueden realizar con este tipo de máquinas, a manera de prototipo utilizamos este trabajo para ofrecer sovenirs y una linea de oficina que pueden ser fabricadas utilizando la tecnologia de impresión 3D, pero esto no repele las multiples actvidades en las que se puede usar, como argumento de ello podemos ver mas adelante una visión de la empresa donde la empresa deja claro las actividades en las que piensa ingresar y el mercado que desea abarcar, pues estos podrían traer una mayor rentabilidad además de un status mas acorde a lo que pretende 3Dc. Acerca de nuestro nicho, para esta primera parte de iniciacion del proyecto estamos abarcando medianas y pequeñas empresas de la ciudad de Medellín, el objetivo es llegar a los gerentes, jefes y encargados de las compras y suministros y motivarlos llevando muestras de nuestros productos y un portafolio de regalos corporativos y gerenciales, navideños entre otros utilizados en epocas como navidad, día de madres y hasta grados en las universidades; entre estos souvenirs se incluirán productos de oficina que mucho más que servir como objeto de uso práctico también generan una uniformidad que va de acuerdo con cada compañía, serios pero innovadores y que sirve además como artículos publicitarios y de recordación de marca. Dentro de este mercado pudimos observar que 3Dc tiene grandes oportunidades en el mercado, porque el solo hecho de utilizar tecnología basada en la impresión 3D genera un valor agregado para la compañía, y adicional a esto, trabajar con este tipo de tecnologías no limita el diseño y es posible construir casi cualquier cosa. Para cumplir con lo esperado por los socios e inversionistas interesados, 3Dc proyecta unas ventas arriba del punto de equilibrio, resulado de un estudio de mercado pensando en un porcentaje del nicho anteriormente mensionado, dichas ventas generarán unos porcentajes de tasa de retorno mayor al 73.7% (mes) de lo esperado y flujos de caja anuales muy positivos durante los 5 primeros años del proyecto y con tendencia a seguir incrementando, lo que daria mayor valor para el inversior que vea este proyecto como una oportunidad para crecer en sus negocios. Aún sabiendo que la mayoria de proyectos requieren una cuota de financiación y 3Dc no sendo la excepción, este proyecto puede empezar con menos capital de lo aquí descrito, ya que la menor parte de los costos lo asume la parte de producción, lo que indica costos variables muy accesibles y entradas de dinero muy confiables deacuerdo con dicho capital.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherInstitución Universitaria Esumeres_ES
dc.rightsAcceso completoes_ES
dc.subjectTECNOLOGÍAes_ES
dc.subjectDISEÑOes_ES
dc.subjectINNOVACIÓNes_ES
dc.subjectIMPRESIÓNes_ES
dc.subjectPERSONALIZACIÓNes_ES
dc.subjectMULTIPROPÓSITOSes_ES
dc.title3Design Companyes_ES
dc.typeTesises_ES
dc.publisher.facultyFEIes_ES
dc.publisher.programTecnologia en Comercio Internacionales_ES
Aparece en las colecciones: Tecnología en Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DESARROLLO DEL PLAN DE TRABAJO.pdf1,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.