Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1421
Título : Geomembranas soluciones acuícolas
Autor : ATEHORTUA, FEDERICO ALONSO
MEDINA DUQUE, MARÍA ANDREA
CHICA GUARÍN, CRISTINA
OSORIO ARROYAVE, JOHN MAURICIO
Palabras clave : GEOMEMBRANAS
ACUICULTURA
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : I&C Geomembranas, es un proyecto que consiste en ofrecer soluciones acuícolas rápidas y eficientes a los piscicultores del país y Latinoamérica en cuanto al mejoramiento del cultivo de los peces en tanques de geomembranas que ayudan a su crecimiento, disminuyendo considerablemente la mortalidad de peces ya que la circulación de oxígeno y la forma de los tanques permite un mejor desarrollo de los alevinos. Adicionalmente las geomembranas sirven para que el pez se engorde (+ carne) lo que hace que su venta nacional y de exportación mejore su calidad, precio y presentación. Como objetivo de comercialización, en la fase inicial del proyecto se pretende llegar al mercado de los departamentos de Huila, Valle y Meta, dando a conocer nuestro producto, en reconocidos sectores de la industria acuícola, dado que éstos son los sectores en Colombia con mayor desarrollo en éste sector, ya que en total las piscícolas con estanques son 9.934, siguiendo con los demás departamentos de producción piscícola y por ultimo algunos sectores en Latino-américa. Este producto es poco comercializado en el mercado nacional de piscicultores, es muy utilizado en el sector petrolero, sector construcción, sector minero, sector ambiental y sector pecuario entre otros, por lo tanto tenemos el mercado piscícola disponible para la comercialización del producto, dándoles a conocer a los piscicultores, la cantidad de beneficios que ofrece nuestro producto, como nuestra principal estrategia de mercado. Estimamos el primer año unas ventas de $1.405.440.000 de pesos, adicionalmente, participaremos en ferias de acuicultura, que podrán permitir que nuestras ventas aumenten, además de las ventas de productos que ofrecemos sobre pedido. Con la experiencia que tendremos en el primer año, esperamos que las ventas para el segundo y tercer año, aumenten en un 15%, teniendo en cuenta que el sector piscícola ha tenido un crecimiento hasta del 34% anual en los últimos años. I&C Geomembrana S.A.S. requiere una inversión total de $300.000.000, los cuales se pueden obtener a través de un préstamo de libre inversión, el cual con la proyección, se estima estar cancelando la deuda para el quinto año de actividad de la empresa. Dado el flujo de caja en la proyección, se podría recuperar la inversión en los dos primeros años. La rentabilidad del proyecto es buena, en los primeros cinco años la tasa interna de retorno es del 950%, bien es cierto que no existen proyectos similares conocidos en el mercado para comparar la TIR y comparándola con las inversiones de bajo riesgo, es notablemente superior a cualquier opción financiera existente en el mercado, y aún más al 15% anual que los socios han definido como su tasa mínima esperada. Por lo tanto el proyecto es económicamente factible.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1421
Aparece en las colecciones: Tecnología en Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GEOMEMBRANAS.pdf1,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.