Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1430
Título : Producción y exportación de carne bovina
Autor : TOBÓN RESTREPO, ALEJANDRO
HERNÁNDEZ GÓMEZ, CAMILO ANDRÉS
GUZMÁN TORRES, LAURY MELISSA
Palabras clave : PRODUCCIÓN
EXPORTACIÓN
MERCADO
CARNE BOVINA
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : Carnes A.C.L S.A pretende llevar al mercado principalmente al país de panamá la comercialización de carne bovina madurada con la más alta calidad y tecnología; un excelente servicio técnico y un grado de sanidad de óptimas condiciones el cual es adecuado para su comercialización y posterior consumo. Como mediana empresa queremos comercializar y exportar a gran escala con toda la tecnología posible y la mejor técnica , para que en los cortes obtengamos las mejores características que actualmente se tiene en el mercado , las cuales lleven al público a consumir nuestro producto y así brindar un producto adecuado al exigente mercado al que se pretende llegar. Nuestro proyecto muestra un estudio realizado a diferentes competidores en panamá que tienen el 60 % del mercado en cuanto abastecimiento de carne bovino y tenemos unas buenas expectativas por cumplir ya que su cultura y el consumo de carne es similar al nuestro. En el estudio financiero estudiamos variables de valor presente neto y tasa de retorno lo cual nos dice que tenemos un proyecto con ganancias y ventas mensuales positivas pero la capacidad de oportunidad es un poco pequeña para la sostenibilidad de la empresa. Panamá como país objetivo nos mostró un sin número de posibilidades para hacer de nuestro proyecto una realidad ya que principalmente su economía crece a gran escala y nosotros como inversionistas extranjeros nos arropa muchos beneficios para hacer de este mercado algo rentable y exitoso ya que la actual globalización constante hace de nuestras culturas un herramienta para la internacionalización de muchos productos en este caso la carne como fuente de proteína y rica en vitaminas.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1430
Aparece en las colecciones: Consulta interna

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CARNES ACL SAS finalizado.pdf7,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.