Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1444
Título : Estudio de la factibilidad para la comercialización de los productos de metalbronces en Panamá
Autor : MORALES CASTAÑO, CARLOS MARIO
PATIÑO RODRÍGUEZ, PAOLA ANDREA
MONSALVE VÁSQUEZ, ELIANA MARÍA
Palabras clave : INTERNACIONALIZACIÓN
METALMECÁNICA
PRODUCTOS
METALBRONCES
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : El sector metalmecánico en Panamá representa un mercado potencial para la industria de Colombia y de la región. La industria Panameña en este sector, se caracteriza por la falta de materia prima para abastecer las necesidades del consumidor nacional, por lo que el mercado se suple de productos importados. El presente estudio es un análisis del mercado del producto barras de bronce, se investigó con base en las necesidades de la empresa Metalbronces de analizar el sector de metalmecánica en Panamá. Como resultado de la investigación realizada, en la cual se tuvo en cuenta las importaciones de este producto en Panamá y la oferta exportable de Colombia y más específicamente de Metalbronces, se eligió este producto, como producto potencial en el mercado Panameño. El estudio de mercado permite entender las condiciones de la demanda, identificar las variables que afectan el acceso al mercado y correlacionar el comportamiento de estas con las variables de mercadeo que han incidido en el aumento del consumo de dichos productos en el país centroamericano. La situación actual del mercado de materiales y acabados de construcción, tal y como comentan diversos empresarios locales del sector es muy cambiante. Constantemente están llegando a Panamá nuevas firmas extranjeras y excepto algunas casas distribuidoras de larga tradición, el mercado está invadido de nuevos actores. Por otro lado, muchos de los acuerdos comerciales se realizan directamente sobre obra, y sin mediación de intermediarios, esto obliga a la presencia física de un representante y a resaltar la importancia de los contactos personales dentro del país. El presente estudio establece las principales características del mercado de Productos de cobre y bronce en Panamá, las cuales fueron identificadas con el objeto de tener más conocimiento del mercado potencial y lograr la internacionalización de la empresa y en concreto la exportación y comercialización de los productos a Panamá. La inversión necesaria para llevar a cabo este proyecto es de $104.180.418, los gastos estimados por mes son $5.681.810, las ventas estimadas mensuales son $111.555.551, la tasa de rentabilidad esperada es de 3%, lo cual es una rentabilidad atractiva para invertir en este negocio.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1444
Aparece en las colecciones: Tecnología en Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Plan de negocio.pdf1,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.