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dc.contributor.advisorFRANCO, JORGE ARIEL-
dc.contributor.authorECHEVERRI ÁLVAREZ, ANA MARÍA-
dc.contributor.authorROMÁN, CAROLINA-
dc.contributor.authorMORALES, DARLY-
dc.date.accessioned2019-08-23T21:47:59Z-
dc.date.available2019-08-23T21:47:59Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1447-
dc.description.abstractEl presente proyecto se desarrollo con el fin de ejercer, incentivar y apoyar la exportación de la piel de conejo, que será comprada a pequeños cunicultores de las regiones de Colombia. La utilización a nivel mundial de la piel de animales en vía de extinción ha producido grandes impactos ecológicos en el reino animal y ha dado paso a la concientización del no uso de estas, dirigidos por sociedades de protección animal globales. Se ha adoptado así la generación de criaderos de especies para la utilización de sus pieles dentro de un marco de “Pieles Ecológicas”. Sin embargo es muy destacable que el conejo es un animal totalmente aprovechable por el consumo de su carne (una de las mejores opciones por su alto porcentaje de proteínas, piel con y sin pelo (para uso de manufacturas y curtimbres), estiércol o desechos (abono), entre otros subproductos que se pueden utilizar lo han posicionado como una “Piel Top Ecológica” – el animal es aprovechado en su totalidad. Carmen Castillo integrante de la Asociación de Productores Cunicolas de Salta (Argentina) preciso que las pieles y badanas tienen múltiples aprovechamientos “las pieles sirven para cualquier tipo de prenda y accesorios y las badanas para el forro de los calzados y la fabricación de prendas de vestir” Desde hace muchos años en Colombia y en otros países en desarrollo se ha discutido la idea de que los conejos son la mejor alternativa de producción de carne en las pequeñas parcelas de los campesinos. La cunicultura ha sido mencionada por años, como una posible solución, al bajo consumo de proteína animal, por parte de la población campesina. La actividad cunícula en el país se ha convertido en una forma de ingresos para los campesinos en las zonas rurales y más específicamente en el Eje Cafetero durante la últimas décadas, sin embargo no ha sido tan efectiva ni ejercida en otras regiones del país, lo cual permite una oportunidad grande de negocio y emprendimiento.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherInstitución Universitaria Esumeres_ES
dc.rightsAcceso completoes_ES
dc.subjectEMPRENDIMIENTOes_ES
dc.subjectPRODUCCIÓNes_ES
dc.subjectEXPORTACIÓNes_ES
dc.subjectADARJU S.A.Ses_ES
dc.titleAdarju S.A.Ses_ES
dc.typeTesises_ES
dc.publisher.facultyFEIes_ES
dc.publisher.programTecnologia en Comercio Internacionales_ES
Appears in Collections:Tecnología en Comercio Internacional

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