Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1450
Título : Elaboración y comercialización de papel ecológico
Autor : FRANCO LÓPEZ, JORGE ARIEL
TORRES MONSALVE, JUDY VIVIANA
GIRALDO USME, JULIETH VERONICA
Palabras clave : TOTALMENTE LIBRE DE CLORO
LIBRE DE CLORO ELEMENTAL
HIGUERA
PDA
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : El proyecto de elaborar y comercializar papel ecológico surge de la necesidad que se ha creado de contribuir con el cuidado de los recursos naturales, entre ellos los árboles, utilizados para la elaboración del papel y que con un plan bien constituido se puede reutilizar, evitando así la tala indiscriminada de los pulmones naturales. La preocupación mundial sobre este hecho ha llevado a que los productos ambientales sean bien recibidos en la mayoría de los países, contribuyendo con la expansión hacia otros mercados y abriendo puertas al Comercio Internacional. El estudio realizado acerca de la viabilidad de este proyecto trajo consigo la posibilidad de incursionar en el mercado Mexicano ya que este no cuenta con una cultura de reciclaje bien estructurada, permitiendo llegar con un producto innovador y amigable con el ambiente. Para su elaboración, el papel ecológico requiere de muchos cuidados y tal vez un proceso más minucioso que el papel común, además de una infraestructura de gran volumen que necesita de una inversión cuantiosa, ya que la maquinaria, planta física y personal deben estar totalmente acondicionados e idóneos para un satisfactorio resultado. En sumo de todos los estudios que se realizaron, se proyecta una idea viable, esto de acuerdo a los cálculos realizados financieramente y apoyados en datos arrojados durante el proceso de desarrollo del proyecto, dando como resultado positivo un VPN de $393’431460 y una TIR del 84%.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1450
Aparece en las colecciones: Tecnología en Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO DE GRADO.pdf2,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.