Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1464
Título : Exportación de productos artesanales colombianos
Autor : MORALES CASTAÑO, CARLOS MARIO
CANDAMIL VILLA, ELIANA
HERNÁNDEZ CARRASQUILLA, LUISA FERNANDA
Palabras clave : EXPORTACIÓN
PRODUCTOS
DISTRIBUCIÓN
COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : Colombia es un país de gran diversidad, étnica, cultural y artística en cada una de las regiones que la conforman. Gracias a estos factores las distintas comunidades han desarrollado a través de los años una gran habilidad para el trabajo manual por medio del cual propagan la historia y la idiosincrasia del país, expresados en texturas, colores, diseños, creaciones, semillas, aromas con los que finalmente logran despertar el interés de todo aquel que tiene la capacidad de apreciar la labor artesanal. Teniendo en cuenta lo anterior se vio la necesidad de concebir la idea de negocio de comercializar internacionalmente el talento nacional a través de sus artesanías, aprovechando el potencial de los artesanos colombianos con el fin de apoyar su labor y promover las mejores prácticas en la administración de su negocio. Esta idea se materializa con la constitución de la C.I GLOBAL ARTE S.A.S que tendrá por objeto social la comercialización, exportación y distribución de productos artesanales, enfocados hacia la línea de decoración de hogar y en particular con artículos como hamacas, jarrones en fibras naturales y figuras forradas en lana gruesa. Se incursionará en mercados globalizados como el Europeo, con el ánimo de comenzar a operar en Francia, concretamente en la ciudad de Paris, ya que de acuerdo a estadísticas y estudio de diversos factores, se encuentra que este país es considerado como uno de los principales consumidores de artesanías a nivel mundial. Adicionalmente su poder adquisitivo, variables socio económicas, exquisitez de compra y la valoración tan determinante que el consumidor francés tiene hacia este tipo de producto, demostró que este es un excelente destino para ingresar con esta idea de negocio.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1464
Aparece en las colecciones: Tecnología en Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PLAN DE NEGOCIOS C.I. GLOBAL ARTE S.pdf1,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.