Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1471
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMORALES CASTAÑO, CARLOS MARIO-
dc.contributor.authorJARAMILLO CASTAÑO, ANA MARÍA-
dc.contributor.authorCORREA ARIAS, JULIET MELIZA-
dc.date.accessioned2019-08-23T21:59:01Z-
dc.date.available2019-08-23T21:59:01Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1471-
dc.description.abstractCuando desarrollamos una idea como iniciativa para un nuevo negocio, en la investigación debemos encontrar ese mercado potencial en el cual nuestro producto pueda llegar a ser exitoso, llegando a satisfacer las necesidades de nuestros futuros clientes. La idea surge al ver la oportunidad que tiene el mercado colombiano en el exterior debido a que es un país con gran diversidad de frutas exóticas que son de gran acogida a nivel internacional y que por la variación de climas en el transcurso del año es casi imposible su producción en países como Alemania. Alemania es un país con un alto grado de consumo de frutas exóticas y sus derivados, además es el primer importador de alimentos en Europa. El consumo de frutas por parte de los alemanes aumenta cada vez más ya que sus hábitos alimenticios se inclinan por los productos de fácil consumo pero que a su vez sean nutritivos. La uchuva es una excelente fuente de provitamina A. También es rica en vitamina C, posee algunas propiedades del complejo vitamínico B y además contiene proteína y fósforo. Su consumo es recomendado para todo tipo de persona ya que contiene grandes aportes nutricionales, además de purificar la sangre, y la preparación de esta en almíbar no afecta ninguna de las propiedades. Para la exportación de este producto se debe contar con los vistos buenos del INVIMA, contar con certificación de calidad ISO 9000 y el empaque del producto debe ser amigable con el medio ambiente. Finalizado el estudio técnico, que se realizó con la intención de determinar si se contaba con la materia prima, mano de obra, maquinaria, locación y buena ubicación para la realización del proyecto; llegamos a la conclusión de que los datos arrojados a lo largo de la investigación son los apropiados para este. • La ubicación no afecta la realización del proyecto. • En cuanto a la materia prima encontramos que su accesibilidad a lo largo del año es buena ya que su cosecha no se ve afectada en la variación del clima en el transcurso del año. • Los equipos necesarios para producción son de fácil ubicación y sus costos son relativamente bajos. • La capacidad de producción y el poder financiero de la empresa son los apropiados para satisfacer la demanda estipulada en el mercado objetivo. • Además, se cuenta con la locación adecuada para la elaboración del proyecto. Al finalizar la respectiva Investigación del estudio organizacional y legal encontramos la siguiente información; se necesita alrededor de 18 personas para el funcionamiento de la empresa; entre las áreas de Producción, Administración, Mercadeo y Comercio Exterior. Se estima una inversión de $ 112’514.850 incluyendo gastos de impuestos y trámites legales. El proyecto cuenta con un capital de trabajo inicial de 60’000.000 por lo cual tendría que financiar $52’514.850 La rentabilidad del proyecto, en un análisis anual, es del 22,33% Almifruts S.A.S se establecerá en la ciudad de Medellín en la Zona Industrial de Belén, con el propósito de producir Uchuvas en almíbar para ser exportadas a Europa. Se ofrecerá un producto bajo Buenas Prácticas Sanitarias; reduciendo los riesgos de contaminación que garanticen sanidad entregando al consumidor un alimento con apariencia, aroma, sabor y textura agradables, que contribuya con el cuidado de la salud y la conservación del medio ambiente. De esta manera se demuestra la viabilidad comercial, técnica, financiera, legal, organizacional y ambiental para la creación y puesta en marcha de la empresa Almifruts S.A.S.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherInstitución Universitaria Esumeres_ES
dc.rightsAcceso completoes_ES
dc.subjectUCHUVASes_ES
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADOes_ES
dc.subjectPRODUCTOes_ES
dc.subjectCONSUMIDORes_ES
dc.subjectINVIMAes_ES
dc.titleUchuvas en almíbares_ES
dc.typeTesises_ES
dc.publisher.facultyFEIes_ES
dc.publisher.programTecnologia en Comercio Internacionales_ES
Aparece en las colecciones: Tecnología en Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Plan de Negocios.pdf396,47 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.