Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1473
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorAMAYA GALLEGO, TAHIANA MARCELA-
dc.contributor.authorMÁRQUEZ ACEVEDO, MATEO-
dc.contributor.authorPUERTA MORA, SEBASTIÁN-
dc.contributor.authorGIL ARCILA, VALERIA-
dc.date.accessioned2019-08-23T21:59:27Z-
dc.date.available2019-08-23T21:59:27Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1473-
dc.description.abstractPalmato es una empresa dedicada a la compra y terminación de sombreros de fibra de palma de iraca en Aguadas- Caldas, el proceso consiste en cortar las ramas que quedan sueltas de la palma y darle las ultimas aplicaciones, cuando este es terminado se procede a comercializar en el mercado; Según nuestro estudio de mercado realizado el año 2010 en España (nuestro mercado objetivo), la demanda de sombreros tejidos o trenzados fue de USD $5126.74 FOB con una cantidad aproximada de 1974 sombreros vendidos, esto enfocado en un mercado de personas de estratos medio alto y alto, de ambos sexos, entre las edades de 20 a 50 años como consumidor final y como cliente las tiendas artesanales encontradas en Madrid-España, pues al ser nuestro producto un bien de gran valor agregado y alta gama cultural se quiere ubicar en este mercado especifico, La ventas estimadas para esto se encuentran aproximadamente entre los $19’433.333, con una inversión de capital de trabajo exigible de $21´577.232 y con una rentabilidad esperada del 4% por mes sobre las ventas. En nuestro estudio podemos ver que el sombrero además de ser representativo cultural y tradicional, representa un alto valor para las comunidades latinas en España que atiende necesidades de moda pero hace énfasis en las raíces culturales latinas lo que hace que nuestro producto sea altamente gustoso en el mercado al que nos queremos centrar. Tenemos en cuenta y entendemos la gran competencia en cuanto a productos similares o sustitutos, sabiendo el gran mercado competitivo; Sin embargo sin dejar a un lado nuestros propósitos resaltamos el valor intangible del sombrero que no solo por su valor tradicional se muestra como exclusivo por la oferta en cuanto a pedidos en particular y que tienen fácil acceso por la gran oportunidad de interactividad con el cliente de manera virtual a través de su página de internet y como mencionamos anteriormente da mayor valor agregado por la exclusividad y relación mutua con el cliente y así de este con el consumidor. Como lo apreciamos con los estudios trabajados, el mercado en general es demandante y tiene altibajos independientemente del lugar al que se quiera dirigir se debe entender y saber que afrontar dichos obstáculos e implementar estrategias de todo ámbito sin perder el horizonte permitirán seguir con el proyecto adelante.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherInstitución Universitaria Esumeres_ES
dc.rightsAcceso completoes_ES
dc.subjectPALMOTOes_ES
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNes_ES
dc.subjectSOMBREROS AGUADEÑOSes_ES
dc.subjectCONSUMIDOR FINALes_ES
dc.titleAcabados y comercialización de sombreros aguadeños Palmatoes_ES
dc.typeTesises_ES
dc.publisher.facultyFEIes_ES
dc.publisher.programTecnologia en Comercio Internacionales_ES
Appears in Collections:Tecnología en Comercio Internacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Palmato- Sombreros de aguadas.pdf1,52 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.