Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1476
Título : Guía ejecutiva para el diseño y aplicación del método Delphi en la Prospectiva Laboral Cualitativa
Autor : Granados Cortés, Hernando de Jesús
Giraldo Arcila, Oscar Gonzalo
Tejada Moreno, Luis Gonzalo
Palabras clave : MÉTODO DELPHI
PROSPECTIVA LABORAL
PNUD
ORMET
DESARROLLO EMPRESARIAL
SAMPL
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Convenio PNUD – Mintrabajo – Fundación Institución Universitaria ESUMER
Resumen : La prospectiva viene ganando un espacio importante en las discusiones estratégicas en los territorios, las organizaciones y los sectores. Y ahora, desde el Ministerio de Trabajo, a través de la Subdirección de Análisis, Monitoreo y Prospectiva Laboral –SAMPL-, se ingresa en la discusión y se promueve la puesta en marcha de metodologías de Prospectiva Laboral Cualitativa como soporte para orientar la adopción de medidas de política pública sectorial y laboral que se encaminan hacia la creación y protección del empleo en el país. Desde el Ministerio de Trabajo, en convenio con el PNUD y la Institución Universitaria Esumer, se siguió el ejercicio de prospectiva cualitativa laboral con el Método Delphi en dos cluster estratégicos de Antioquia, esta práctica sirvió como referente para diseñar y estructurar el Documento metodológico para el diseño y aplicación del método Delphi en la Prospectiva Laboral Cualitativa. Ahora, como resultado de este documento se describe a continuación la Guía ejecutiva, que describe de manera resumida el proceso del diseño, estructuración y aplicación del método Delphi en los ejercicios de prospectiva.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1476
Aparece en las colecciones: Desarrollo Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2. Paso a Paso para el diseño y la aplicación del método Delphi para la PCL.pdf1,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.