Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1501
Título : Importadora y comercializadora Orifem S.A.S
Autor : LONDOÑO OSSA, GUSTAVO ADOLFO
GARCÍA VÉLEZ, LAURA TATIANA
VILLEGAS MUÑOZ, SANDRA MIREYA
Palabras clave : COMERCIALIZADORA
IMPORTACIÓN
ORIFEM
HOLANDA
PRACTIFEM
ORINA
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : Es un producto creado en Holanda en el año 1999 y que luego se hizo popular en Estados Unidos. Gracias al empresario norteamericano Wayne Brooks quien llevo también la idea a Chile. Cono mágico es el nombre que se le ha dado en este país y viene en una presentación de un estuche por tres unidades, en México es llamado Practifem. Con este proyecto se pretende probar la viabilidad del facilitador desechable femenino para orinar de pie. Es un dispositivo realizado con materiales biodegradables, es decir, que no provoca ningún impacto negativo en el medio ambiente. Como su nombre lo indica, este producto está enfocado al género femenino sin importa la edad, su uso evita enfermedades e infecciones provocando en la mujer confianza y la facilidad de orinar en cualquier sitio. Este proyecto se llevara a cabo en la ciudad de Medellín y sus municipios aledaños. A pesar de que en Colombia ya se ha intentado introducir este producto al mercado y no ha sido un verdadero éxito, esto se debe a que no han cumplido con las normas necesarias para introducir este producto al mercado y su publicidad y distribución ha sido insuficiente. Se intento además introducir otro dispositivo similar en porcelana llamado “ecological urinal” y se probó en el Hotel Intercontinental, La Central Mayorista de Antioquia, en el parque Comfama y en varias entidades de salud, donde alternan con los baños tradicionales, este dispositivo es un como un tipo de sanitario especial y es para instalarlo en un baño. Y tiene grandes beneficios uno de ellos es que tiene la capacidad de ahorra agua al momento de descargar el agua ya que posee un tapón que absorbe la orina. Es un sanitario que cuesta alrededor de $696.000 y su renovación es cada año. Debido a los intentos fallidos de introducir al mercado colombiano el dispositivo femenino para orinar de pie es que se ha querido retomar la idea y volverla popular en Colombia. Para hacer uso del dispositivo femenino se deben seguir algunos simples pasos: En primer lugar retire el producto de su envoltorio, apriételo con los dedos en el centro hasta que se forme el cono. Suba su falda o baje sus pantalones hasta las caderas y retire hacia abajo su ropa interior. Coloque el cono mágico entre sus piernas, presionando hacia su cuerpo para sellar los bordes de este. Finalmente tire el dispositivo a la basura, nunca a la tasa del baño. El dispositivo será importado de Holanda, ya que P-Mate nombre de la empresa que realiza el producto en ese país posee la patente 7000 la cual no permite que ninguna otra persona fabrique el producto.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1501
Aparece en las colecciones: Tecnología en Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PRACTICA PROYECTO Y PLAN DE NEGOCIO.pdf809,67 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.