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Título : Estudio de prefactibilidad para la creación de la propuesta de un juego de mesa dirigido a promover la protección de animales de compañía en la ciudad de Medellín
Autor : Rincón, Diana V.
Noreña, Lina M.
Palabras clave : Mascotas
Juegos de mesa
Medellín
Fecha de publicación : 29-ene-2020
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : Las nuevas generaciones están replanteando la relación del hombre con la naturaleza, están activando nuevos mercados relacionados con la alimentación saludable, la oferta gastronómica vegetariana, el yoga, la meditación y otras prácticas que están poniendo sobre la mesa que las alternativas que ofrece el mercado deben ir evolucionando a otras que fomenten principios a favor de la conexión con el plantea, y la protección de todas las formas de vida que en él habitan. Estas tendencias son coherentes con la situación ambiental que hoy se vive y que es preocupante. En este contexto, fomentar valores de amor y respeto por el medio ambiente, es un escenario interesante para modelar productos y servicios que hagan “click” con estas demandas. En consecuencia con lo anterior, las familias se han ido haciendo más concientes de que los animales necesitan cuidado y atención, más aún los más próximos a ellos: las mascotas. Así mismo, muchas parejas en la actualidad, están eligiendo tener una mascota en lugar de hijos, no sólo por el tema de la situación del planeta, sino también, porque sus estilos de vida buscan mayor movilidad e independencia. Sumado a lo anterior, los movimientos animalistas y las políticas a favor de los animales vienen creciendo, favoreciendo que los servicios dirigidos a los animales de compañía se conviertan en una potencial venta. En este orden de ideas, se construye un estudio de prefactibilidad de la creación de un juego de mesa dirigido a promover la protección de animales de compañía en la ciudad de Medellín. Este proyecto da respuesta a la necesidad de fomentar valores en procura del bienestar de las mascotas, y se convierte en una alternativa de encuentro y esparcimiento para los jugadores. Añadido a lo anterior, difunde la normativa que protege a los animales de compañía de manera lúdica y divertida. Aprender jugando, es una buena manera de favorecer la prevención del abandono y maltrato de animales de compañía que infortunadamente se sigue presentando a nivel municipal: Medellín y nacional: Colombia. Finalmente, se elige el juego de mesa como un medio ideal para lograr el propósito del proyecto, ya que el nicho de juegos de mesa viene en crecimiento y fortalece la comunicación, la interacción y el encuentro.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1544
Aparece en las colecciones: Especialización en Gerencia de Proyectos



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