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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMORALES CASTAÑO, CARLOS MARIO-
dc.contributor.authorQUINTERO VÉLEZ, ALEJANDRA-
dc.contributor.authorCARDONA TABORDA, CAROLINA-
dc.contributor.authorMARZAN RESTREPO, STEPHANIA-
dc.date.accessioned2020-04-14T14:29:25Z-
dc.date.available2020-04-14T14:29:25Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1584-
dc.description.abstractNuestro país necesita insertarse en corrientes comerciales del nuevo orden mundial, donde los participantes son países desarrollados, grandes productores, y donde el mercado exige que todos ellos sean competitivos. Es así como se deben crear empresas que sepan aprovechar los recursos del país y su capital humano. Teniendo en cuenta esto, y sabiendo que el potencial de la mayoría de los habitantes de las regiones Colombianas es la fabricación de objetos mediante la transformación de materias primas básicas, a través de procesos de producción no industriales, conocido como artesanías, que involucran herramientas y maquinas simples, sería interesante trabajar para hacer de esta labor una labor más provechosa que genere mejor calidad de vida para los que la practican y sea una actividad económica tan rentable como cualquier otra en el país obteniendo un crecimiento sostenido a largo plazo. Evaluando bases de datos de producción artesanal, tesis, trabajos de investigación basados en artesanías y el documento de agenda interna para la productividad y competitividad de la cadena artesanal, encontramos que la población dedicada a la artesanía poseen una desventaja frente al conocimiento y experiencia en temas administrativos, con respecto a la población dedicada al turismo, la industria o los servicios, pues los artesanos carecen de experiencia y conocimiento suficiente en estos temas que les permiten convertir su trabajo en labores competitivas donde sus productos tengan tanta oportunidad al ofrecerlos a nuevos mercados como los de los otros sectores de la economía. El anterior aspecto se ve ligado a la reducida capacidad de producción de los artesanos que les impiden vender en los grandes volúmenes que hoy en día exige el mercado. Igualmente se encuentra otra desventaja para esta actividad económica y es la poca capacidad de financiación de los artesanos y el conocimiento insuficiente sobre relaciones internacionales, que representa un tropiezo a la hora de ofrecer los productos en mercados internacionales, así como la necesidad de contar con alguien que los guie y apoye en este proceso.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherInstitución Universitaria Esumeres_ES
dc.rightsAcceso completoes_ES
dc.subjectCOMERCIALIZADORAes_ES
dc.subjectTURISMOes_ES
dc.subjectPRODUCCIÓNes_ES
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADOes_ES
dc.titleComercializadora internacional Tuarte S.A.Ses_ES
dc.typeTesises_ES
dc.publisher.facultyFEIes_ES
dc.publisher.programTecnologia en Comercio Internacionales_ES
Aparece en las colecciones: Tecnología en Comercio Internacional

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