Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1600
Título : Comercialización de frutas deshidratadas
Autor : TORO CADAVID, MILTON CÉSAR
GIRALDO CEBALLOS, MANUELA
QUIROZ ANGARITA, NATALIA ANDREA
Palabras clave : COMERCIALIZACIÓN
INVESTIGACIÓN
FRUTAS DESHIDRATADAS
EXPORTACIÓN
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : El objetivo de este proyecto fue realizar e implementar una investigación de la comercialización de fruta deshidratada en la unión europea, después de analizar los resultados de la previa investigación se identifico que España es el mercado objetivo para este producto, empezando con la comercialización en su capital, Madrid. Inicialmente, hay una necesidad de constituir una empresa para poder realizar operaciones internacionales, por esto, se decidió crear una s.a.s (sociedad anónima simplificada) y a partir de ahí realizar todo lo necesario para la creación y constitución de la empresa. Se iniciará comercializando la fruta deshidratada de un proveedor “Fruta seca de Verona”, se determinó la manera adecuada para ingresar a este mercado, la publicidad y plan de ventas necesarias que se llevaran a cabo con este producto, se cotizo todo el proceso de exportación una vez al mes, se enviara toda la producción que se le compre a este proveedor a España, así logrando ir posicionando la marca con el objetivo a largo plazo de expandirse a los principales supermercados y tiendas de cadena del país. Luego de hacer toda esta investigación de mercados se realizo la parte financiera del trabajo para revistar costos, gastos y determinar si el proyecto es viable para los socios y posibles inversionistas. Este análisis dio una TIR de 38.86%, la cual fue mayor a la que se esperaba (25%); en la conclusión financiera se puede establecer que este proyecto es rentablemente positivo, ene cual se puede invertir y se obtendrán ganancias de él.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1600
Aparece en las colecciones: Tecnología en Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de Grado_2 0765-convertido.pdf3,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.