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Título : Estudio de la factibilidad de la exportación de subproductos de ganado para consumo humano y su comercialización en el mercado de shangai.
Autor : MORALES CASTAÑO, CARLOS MARIO
ÁLVAREZ NOREÑA, JOHAN
ARISTIZABAL VÉLEZ, JUAN DIEGO
CASTAÑEDA MARÍN, FELIPE
ZAPATA ZAPATA, ALEJANDRO
Palabras clave : EXPORTACIÓN
PRODUCCIÓN
COMERCIALIZACIÓN
SUBPRODUCTOS BOVINOS
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : La comercializadora ExporAnt. Limitada tiene como objeto principal la exportación de Subproductos bovinos al mercado Shanghái en China, se pretende aprovechar la demanda que se presenta en un alto porcentaje y satisfacer parte de la necesidad que tiene este mercado por el consumo de productos sustitutos de cárnicos. El proyecto se realizará con el apoyo de la Central Ganadera de Medellín S.A, principal proveedor y generador de la idea de comercialización de subproductos al mercado meta. El proceso de comercialización y exportación de los subproductos tales como Viriles, Maseteros, Viseras, Cerebro y Ubres se desarrollará con equipos técnicos, tecnológicos y con infraestructura adecuada para el lavado, el empaque y el almacenamiento de los mismos, dando cumplimiento al artículo 1500 de 2007 que se refiere a la tecnificación de procesos y exige cumplir estándares internacionales de calidad sobre la inspección y vigilancia en el control de cárnicos destinados para el consumo humano. Los productos serán comercializados conservando la cadena de frio, cada uno con su respectiva presentación y con la información necesaria para que tanto el distribuidor en el momento de manipulación del producto y el consumidor final pueda darle un uso adecuado de comercialización y de consumo. Nuestro portafolio ofrece en sus productos un bajo precio en el mercado y además garantiza su calidad y frescura para la comodidad y tranquilidad de los clientes. Las estimaciones que se tienen para la producción y comercialización de los subproductos bovinos indican que si mensualmente exportamos un contenedor de 40’ refrigerado hacia el mercado objetivo cubriendo el costo total de inversión y de inicio del proyecto; obtendríamos una rentabilidad proyectada de 41.18% mensual, que es una tasa generadora de altas expectativas comerciales y que dan alternativas óptimas de inversión en la puesta en marcha del proyecto. Teniendo en cuenta los diferentes y además pocos competidores en la comercialización de subproductos bovinos en el mercado asiático, se considera que el volumen de venta de productos de ésta naturaleza aumente ostensiblemente de acuerdo al estudio previo y datos estadísticos en la investigación y elaboración de éste proyecto, lo que indica una efectividad muy positiva de venta del 100% sobre la producción inicial e incluso la producción estimada y prolongada a mediano plazo de producir y exportar dos contenedores mensuales también tendría una efectividad igual en el proceso de comercialización. Nuestras ventajas competitivas además del costo como lo mencionamos anteriormente, está en poder mostrar nuestro proyecto a diferentes plantas frigoríficas de la región y paulatinamente en plantas a nivel nacional para que comercialmente con el apoyo de ellas se pueda aumentar significativamente el volumen de producción y tener como herramienta principal la continuidad en cuanto a volumen se refiere en la producción, en las ventas y en las necesidades establecidas ofrecidas por mercado meta, teniendo en cuenta siempre y midiendo puntualmente nuestra capacidad de distribución logística y en caso de ser necesario y de acuerdo a las expectativas positivas de rendimiento del proyecto adecuar y ampliar las instalaciones para continuar con la proporcionalidad en la actividad comercial. Este proyecto fue realizado por estudiantes del último semestre de tecnología en Negocios Internacionales de la Institución Universitaria Esumer ubicada en la ciudad de Medellín, el grupo es conformado por Johan Álvarez Noreña, Juan Diego Aristizabal Vélez, Felipe Castañeda Marín y Alejandro Zapata Zapata, quienes aceptaron el reto de desarrollar una idea inicial conjunta con personal de la Central Ganadera de Medellín S.A sobre el aprovechamiento del subproducto bovino para darle un rendimiento más efectivo comercial y cuantificable en el mercado mundial.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1603
Aparece en las colecciones: Tecnología en Comercio Internacional

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