Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1644
Título : Franquicia freshbite al mercado colombiano
Autor : SALDARRIAGA ROMERO, VÍCTOR JAIME
CARO SERNA, ANDRÉS FELIPE
DOMÍNGUEZ QUINTERO, JUAN DAVID
Palabras clave : FRANQUICIA
COMIDA RAPIDA
IMPORTACIÓN
COMPETENCIA
ESTUDIO DE MERCADOS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : Con la globalización cada día las diferentes culturas comparten más gustos y preferencias, es así como no debe extrañarnos la gran cantidad de modelos de franquicias de distintas partes del mundo que se están extendiendo por la región. La apuesta de este trabajo es analizar la viabilidad de introducir la franquicia de comida rápida Fresh Bite del Perú en el mercado de Medellín, más específicamente en el barrio ciudad del rio. Se comienza exponiendo cual es la idea de negocia y que la puede hacer atractiva. Se describen los pasos necesarios para establecer empresa en Colombia, así como los distintos elementos que se deben de tener en cuenta para realizar un proceso de importación exitosa. Gracias a un análisis del sector de Comercio, restaurantes y hoteles en Colombia y a un estudio sobre la competencia directa que se enfrenta, se realiza un plan de ventas indicando el mercado meta que se espera impactar. El negocio va enfocado al público en general incluyendo a las personas diabéticas, célicos, vegetarianos, veganos, etc. Uno de los principales valores agregados que ofrecen los alimentos y bebidas, son sus recetas recomendadas por un nutricionista experto, cada producto tiene una función especial para la salud. La persona encargada de la supervisión y creación de los productos, es la socia fundadora de esta franquicia y nutricionista principal,la señora Brunella Carulla, quien tiene un diplomado en gestión de restaurantes y es encargada de transmitir el know how. A continuación se detalla la estructura organizacional necesaria para los distintos procesos necesarios para el buen funcionamiento de la empresa, desde los operarios quienes hacen realidad la experiencia de satisfacción con el cliente, hasta los distintos cargos administrativos y de comercialización quienes son la fuerza que planea y desarrolla las metas de la empresa. En el trabajo se consignan los distintos costos que se requieren para el funcionamiento de la organización: constitución, certificados y vistos buenos; costos variables de los insumos tanto importados como nacionales; costos fijos como los salarios y el arriendo; además se tiene en cuenta las tasas de interés para acceder a un crédito bancario y la tasa impositiva que se requiere para funcionar en Colombia. Finalmente con todos los datos recolectados a través de la investigación, se realiza un análisis financiero donde se puede apreciar el estado de resultados, el resumen de costos, una tabla de amortización sobre el crédito adquirido, entre otros. Además se puede observar el flujo de caja proyectado para un periodo de cinco años, concluyendo con la rentabilidad y viabilidad que puede ofrecer este proyecto para un inversionista.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1644
Aparece en las colecciones: Tecnología en Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de Grado.pdf6,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.