Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1659
Título : Prefactibilidad de nueva linea de distribución producto agroquimico Enazin
Autor : URIBE ACOSTA, ANDRÉS FELIPE
ROJAS RESTREPO, LAURA
ZAPATA CARVAJAL, RICARDO
OSORNO GÓMEZ, ANDRÉS FELIPE
Palabras clave : DISTRIBUCIÓN
FUNGICIDA
AGROQUÍMICO
SECTOR AGROINDUSTRIAL
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : El plan de negocios que se presenta continuación se evalúa la oportunidad que tiene R & C Mantenimientos integrales para entrar al mercado antioqueño con un nuevo producto agroquímico fungicida para el tratamiento de los cultivos de plátano y banano, El mercado de agroquímicos en Colombia es bastante amplio, género en el año 2015 aproximadamente de 2.457 millones de dólares, por lo cual se vio una gran oportunidad para R & C mantenimientos integrales incursionar en este mercado. El pasado año 2015 Antioquia tuvo El 63% de la producción agrícola en el área rural dispersa del país es representada, principalmente, por cultivos agroindustriales, tubérculos y plátano, y cereales. De los cuales el 44% representa los cultivos de plátano, lo cual refleja la importancia del uso de los agroquímicos para el cuidado de los cultivos y la venta en el mercado nacional. Por medio de un estudio de mercado se identificó que nuestro mercado potencial estaría ubicado en las regiones de Antioquia en el Urabá y córdoba, quien son los principales productores del plátano y banano. Para la selección del producto, se investigó sobre las principales plagas que afectan al cultivo de plátano y banano que nos llevó a identificar que el producto correcto sería un fungicida para combatir el hongo y prevenir nuevamente la aparición de este. Este proyecto tiene una viabilidad con un buen margen de rentabilidad pasado los 5 años, aunque se tendra perdida los primeros dos años, el tercer añose podra empezar a recuperar con el margen de rentabilidad que dejara, haciendo que a partir del cuarto año sea donde se perciban realmente las utilidades, superando notablemnte la tasa rentabilidad esperada por los socios y superandola en su quinto año en un 30% mas.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1659
Aparece en las colecciones: Tecnología en Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO FINAL.pdf1,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.