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Título : Estudio de prefactibilidad para la exportación de fruta deshidratada a Canadá.
Autor : MARÍN BETANCUR, ALEJANDRA
GARCÍA CAMPO, ALEJANDRO
RENGIFO LAYOS, ALEJANDRA
OSORNO TORRES, SANDRA MILENA
Palabras clave : EXPORTACIÓN
SNACKS
INTERNACIONALIZACIÓN
FRUTA DESHIDRATADA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : Actualmente, la unión de mercados es un factor que se está desarrollando con rapidez y que busca principalmente el comercio de bienes, sea exportar el bien más producido o importar un bien que no se produce. Para llevar a cabo estos procesos es necesario de la intervención de ciertos agentes que facilitan la internacionalización; convertirse en un exportador es considerado un reto grande, pero al ser bien desarrollado se convertirá en un gran Éxito. La empresa Col Dried Fruits tiene las capacidades de llevar un producto colombiano al exterior. El mercado meta escogido fue CANADA, para comenzar con el reconocimiento del producto y generar habito de su consumo se ha seleccionado la ciudad de Vancouver, ya que es la principal entrada al mercado canadiense y que posee el entorno necesario para hacer esta exportación exitosa. Canadá ofrece a los empresarios una seguridad económica y social, debido a que se encuentra entre las economías más grandes según su PIB y posee una de las inflaciones más bajas y estables. Los consumidores a los cuales se dirige el mercado de comercialización de fruta deshidratada serán los supermercados de cadena en la ciudad de Vancouver, localizado al Sudoeste de Canadá, en la provincia de British Columbia, junto al Océano Pacífico. Col Dried Fruit realizara visitas a los diferentes lugares donde se comercializará el producto con el fin de sensibilizar a los clientes sobre el consumo de este y sus beneficios, y todo el portafolio de productos de fruta deshidratada que se prestara para la exportación del producto hacia las instalaciones de estos grandes supermercados. Vancouver cuenta con diversos supermercados en la ciudad entre estos se encuentran walmart, costco, safeway, T&T Supermarket, grocery aotlet, etc. Caracterizados por vender diversos productos entre estos productos alimenticios. Los consumidores a los cuales se dirige el mercado de comercialización de fruta deshidratada serán las personas que implementen en su vida diaria hábitos alimenticios y se interesen en consumir productos con muchos beneficios para una alimentación xii saludable. Son percibidos en el mercado como snacks saludables, que pueden ser consumidos en cualquier momento, entre nuestros posibles clientes encontramos deportistas, estudiantes, empresarios, por lo general cuentan con buenos ingresos y por eso deciden incluir en sus compras un producto que por sus características les brinden beneficios y satisfagan sus necesidades en cuanto a su alimentación balanceada. La exportación de estos productos y el precio ofrecido a los distribuidores será en valor DDP, el proceso consiste básicamente en: Col Dried Fruits comprar las fruta a su proveedor IPRODESA, luego procederá con el empaque y embalaje necesario para la exportación de este, el cual se adapta a las normar de entrada a Canadá y llevara el nombre de la empresa, de utilizaran los servicios de la agencia de aduana y de la agencia de cargar que se encargaran del intermediación aduanera de exportación, el tránsito internacional, los seguros, la aduana en destino y gastos en destino, y posteriormente entrega final al cliente. Col Dried Fruit SAS cuenta con establecimiento en Colombia, específicamente en Medellín donde se cuenta con el proveedor. Su instalación cuenta con los equipos necesarios para la gestión y desarrollo de las actividades de la exportación, el personal capacitado son: un administrador encargado del correcto funcionamiento económico nacional, y además realiza las compras nacionales, pagos, nominas, y demás actividades nacionales y dos auxiliares de comercio exterior, uno de ellos encargado principalmente de la contratación y gestión del tránsito internacional, y el otro encargado del mercadeo internacional, búsqueda de clientes, servicio postventa, actividades promotoras, publicidad entre otros. Finalmente, se desarrolla la viabilidad financiera del proyecto en la que se realizaron las proyecciones correspondientes a los primeros años de funcionamiento y las tasas de rendimiento esperadas.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1668
Aparece en las colecciones: Tecnología en Comercio Internacional

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