Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1676
Título : Sentido G. S.A.S "Una expresión de tu personalidad"
Autor : Morales Castaño, Carlos Mario
Restrepo Montoya, Catalina
Moreno López, Juan Esteban
Sánchez Rojas, Marta
Palabras clave : PRODUCCIÓN
EXPORTACIÓN
ESTUDIO DE MERCADO
ROPA INTERIOR
COMUNIDAD LGBTI
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : Colombia siempre se ha caracterizado por ofrecer excelente calidad de mano de obra en sus prendas confeccionadas a los mercados internacionales, siendo este uno de los principales sectores. Estos resultados van ligados a una serie de factores competitivos tales como la ubicación geográfica. Este hace referencia a que el país tiene ventaja en cuanto a que los tiempos de transito son menores, mayor velocidad en las entregas y fletes competitivos internacionalmente y por otra parte, las certificaciones internacionales, que hacen más atractiva la oferta colombiana de los mercados externos, además de que en el país se presenta una de las pasarelas más importantes de América Latina. En ese orden de ideas, también es importante resaltar que actualmente gracias al Programa de Transformación Productiva (PTP) del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el sector trabaja para incrementar sus niveles de productividad y competitividad y convertirse en un jugador de talla mundial en mercados internacionales. Es por eso que este proyecto es una propuesta para contribuir a la satisfacción de esta necesidad por medio de la producción de prendas íntimas para la comunidad LGBT de Marruecos, además de presentar altos niveles de poder adquisitivo de estas personas, se produce en grandes volúmenes en nuestro país. Inicialmente se harán exportaciones en termino FOB (FreeOnBoard) al mercado meta a los que llegaríamos. Este país es un socio comercial importante debido a que además tener vigente varios acuerdos comerciales, resulta ser un mercado con oportunidad de negocio para este tipo de productos ya que su población en general no se caracteriza por adquirir este tipo de productos, pero después de este estudio el mercado meta es muy sólido para consolidar las exportaciones. Así mismo, la inversión necesaria para este proyecto es de $190.922.293, pero considerando que aún no se cuenta con tan alta cifra, se puede recurrir a un crédito bancario a 5 años con una tasa de 2,10% mensual. La rentabilidad que se estima es del 0.83% mensual, pues según el Informe del Comportamiento del Sector Real de la Economía elaborado por la Superintendencia de Sociedades (2012), es necesario que a largo plazo se invierta más en maquinaria, equipos, infraestructura y mano de obra, es decir, convertir esta idea de negocio en una gran empresa sólida. Por último y después de realizar el análisis financiero, se llega a la conclusión de que se esta idea de negocio es viable ya que la ventas cubren y soportan las estructura de costos.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1676
Aparece en las colecciones: Tecnología en Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO FINAL ROPA INTERIOR GAY - SENTIDO G JUNIO 11 DE 2013.pdf1,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.