Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1686
Título : Estudio de la factibilidad y viabilidad para la creación de la empresa CyS Jeans
Autor : MORALES CASTAÑO, CARLOS MARIO
ACEVEDO HERNANDEZ, YULIANA ANDREA
MORENO CALLE, MARÍA CAMILA
Palabras clave : INDUSTRIA DE LA CONFECCIÓN
COMERCIALIZACIÓN
EXPORTACIÓN
TALLAS GRANDES
RENTABILIDAD
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : CYS JEANS S.A.S es una empresa establecida en Medellín con el fin de comercializar jeans para mujeres obesas o con sobre peso, confeccionados por medio de un tercero pero basándose en los diseño propios. Nuestro destino de exportación será estados unidos, ya que, que continua siendo el mayor socio comercial con una participación del 33% de las exportaciones colombianas de prendas de vestir; inicialmente el estado a penetrar será Misisipi. Nuestra empresa comercializara jeans en grandes tallajes, con altos estándares de calidad y excelentes diseños; diferenciándose por estos motivos de la competencia. Nuestra inversión a futuro será de $117. 611.170; con un total de activos fijos de $ 27.230.000 y un capital de trabajo de $89.881.170. Nuestro proyecto tiene rentabilidad mensual de 3,95%. Nuestras ventas estimadas serán de 20 docenas de jeans mensuales las cuales serán confeccionadas por un tercero que tiene la capacidad de producir 30 docenas. Para nuestro proyecto se generaron los siguientes costos: El total de costos variables es de $10.800.000,5 y el total de costos fijos de administración son $12.192.466,7. Finalmente con unos costos totales de $22.992.467,2 Nuestro proyecto es viable comercialmente porque como fue dicho anteriormente, estados unidos es nuestro mayor socio comercial y además queremos atender el gran índice de población obesa en este país; técnicamente contamos con un productor que nos brindan altos estándares de calidad. Y financieramente nuestro negocio es viable porque hay una rentabilidad superior a la esperada (3,95%).
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1686
Aparece en las colecciones: Tecnología en Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Proyecto de Grado CYS JEANS.pdf1,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.