Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1702
Título : Turismo agrónomo sobre producción y transformación de café tipo arábica
Autor : LÓPEZ CALVO, KAREN MARÍA
OSPINA GONZÁLEZ, VANESSA
Palabras clave : TURISMO AGRÓNOMO
PRODUCCIÓN DE CAFE
SECTOR AGROINDUSTRIAL
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
DISTRIBUCIÓN
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : Coffee World Tours es un proyecto en el cual se planteó una empresa dedicada a la venta de paquetes turisticos de café en el departamento de Antioquia, se caracteriza por fomentar el aprendizaje acerca de los diferentes procesos de producción y transformación del café para que el turista cree nuevas ideas de negocio a través de su experiencia turística, actualmente solo es un proyecto el cual iniciaría primeramente en la ciudad de Medellín, Antioquia. Coffee World Tours según su figura jurídica se considera una sociedad por acciones simplificada, este proyecto se encuentra en la parte de la cadena de la industria en la etapa de organización de viajes y reservas, y a su vez ofrece servicios de apoyo a empresarios, es una empresa con un único socio, la cual estaría ubicada en una oficina física en la ciudad de Medellín y los lugares de destino de los paquetes turisticos son el municipio de Jardín y el municipio de Jericó, Antioquia, donde el único empleado propio es el gerente, el cual juega el papel de administrador y consecuente a esto a todas las actividades relacionadas con el cargo, las demás funciones para el correcto desarrollo del paquete turístico están a cargo de procesos tercerizados. El escenario del sector es muy favorable para este proyecto ya que el gobierno nacional tiene planes para mejorar las exportaciones no minero energéticas que compensen la caída de las tradicionales y lograr un mayor dinamismo del empleo a través del turismo. La competencia es baja ya que por un lado existe un número considerablemente bajo de empresas dedicadas a operar y/o comercializar en el área de excursiones educacionales y científicas y experiencia en actividades agropecuarias y/o de campo que ofrecen el servicio de turismo de investigación y negocios, los competidores que se seleccionaron en el proyecto se especializan más en turismo de ocio, aunque tendrían la capacidad de adaptarse fácilmente para ofrecer el mismo servicio de Coffee World Tours. Además de que hay estadísticas considerables positivas acerca del movimiento de personas desde el exterior al departamento antioqueño, los motivos de viaje también son un punto a favor ya que entre los principales están los negocios, motivos profesionales, la educación y formación. La distribución de los paquetes turisticos se realizará a través de terceros, se tomó a TripAdvisor, a través de sus plataformas web se hace llegar el servicio de información y reservas a cualquier persona ubicada en cualquier parte del mundo que tenga acceso para ingresar a través de la web. La promoción y divulgación se realizara a través de este distribuidor y se utilizaran redes sociales como Facebook y Twitter utilizándolos como plataforma inicial para tener toda la información y publicidad de la empresa. Los factores que determinaron el precio fueron todos los costos variables, fijos y administrativos además de la tasa de rentabilidad del sector y el margen de ganancia que se desea obtener, también se tuvo en cuenta los precios de la competencia. El plan de ventas está basado en una cantidad inicial de 16 paquetes, para establecer esta cantidad se tuvieron en cuenta aspectos como, la duración de cada paquete turístico y la disponibilidad de los proveedores de servicios, de igual manera esta cantidad puede variar debido a la demanda y el entorno económico cambiante del mercado. En el análisis financiero del proyecto se concluyó que este es rentable a partir del cuarto año donde se habrá recuperado por completo las inversiones iniciales y se empezara a tener utilidades, se concluyó que el proyecto no es rentable a un año.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1702
Aparece en las colecciones: Tecnología en Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO DE GRADO FINAL 1256.pdf2,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.