Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1799
Título : Plan de negocios Keepack S.A.S : presentación de los proyectos de inversión para la creación de empresa
Autor : SALAZAR GÓMEZ, FRANCISCO JAVIER
GUTIÉRREZ, JUAN CARLOS
LOPERA, SANDRA YANED
Palabras clave : EMPAQUE Y EMBALAJE
SECTOR TEXTIL
MEDIO AMBIENTE
EMPAQUES ECOLÓGICOS
COMERCIALIZACIÓN
PRODUCCIÓN
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : keepack es una empresa dedicada a la elaboración de empaques en tela no tejida y biodegradable. Por sus características pretende incursionar en este sector, inicialmente en las empresas micro, pequeñas y medianas del Área Metropolitana de Medellín. Por sus beneficios permite generar a nuestros clientes responsabilidad social empresarial a la vez que ayuda a conservar el medio ambiente. Tenemos la ventaja de conocer muy bien el sector textil ya que hemos trabajado en este por más de cuatro años. En el caso de la empresa keepack, dicho plan se dividió en seis módulos, los cuales son: módulo de información general de la empresa, módulo de mercados, módulo de producción, módulo administrativo, modulo legal y modulo financiero. En cuanto a la rentabilidad, se puede observar en las cifras, que contamos con márgenes muy amplios de maniobra en cuanto a precios, costos, etc., donde somos capaces de generar los ingresos necesarios para que el retorno de la inversión se dé en un breve plazo y se mantenga en el tiempo. Una excelente rentabilidad que equivale al 35% muestra a keepack como una empresa con muy claro presente y brillante futuro, teniendo en cuenta las oportunidades de crecimiento del mercado tanto a nivel local como nacional. En lo que ha inversión se refiere hablamos de $ 58.054.756 millones de pesos que incluyen inversiones fijas y gastos pre-operativos que se reflejarían en muebles y enseres, equipos de oficina, trámites legales y los costos iniciales de producción de las unidades estimadas para venta en el primer periodo, estas equivalen a 50.300/U basadas en los diseños que se tengan a la fecha. Esta es una inversión razonablemente segura porque tenemos equipo y liderazgo totalmente implicado: capital social aportado por los promotores del negocio. Además de ser un negocio rentable y generar excelentes condiciones laborales, es importante especificar que keepack S.A.S se concentrará en el cuidado del medio ambiente, por medio de políticas de producción limpia, la utilización de procesos certificados y buscará la conservación de los recursos utilizados en el proceso como el agua y el suelo.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1799
Aparece en las colecciones: Tecnología en Mercadeo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PLAN DE NEGOCIOS KEEPACK 2011.pdf1,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.