Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1814
Título : Café cerro bravo
Autor : URIBE ACOSTA, ANDRÉS FELIPE
LONDOÑO MONTOYA, ESTEFANY
DUQUE TORRES, JUAN CAMILO
Palabras clave : SECTOR AGROINDUSTRIAL
CAFÉ DE ORIGEN
PRODUCCIÓN
TOSTADO
MOLIDO
COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : El objetivo del proyecto “Café Cerro Bravo” es producir libras empaquetadas y etiquetadas de café tostado y molido, listas para su comercialización. La finca donde se extrae la materia prima y la planta donde se localiza la producción se encuentra en la vereda Miralfores ubicada en el municipio de Venecia a 60 kms de Medellín. El proceso de la producción se basó en cargas individuales de 170 libras empaquetadas, en donde se usan 120 kg de granos frescos de café (carga de café). De estas cargas se cuentan con 200 al año, sin embargo, en caso de crecimiento está la posibilidad de comprar el café a campesinos vecinos y de esta manera suplir la demanda proyectada. Los clientes son tanto jurídicos como naturales, se debe generar conocimiento de la marca en nuestro público objetivo los cuales están ubicados en zonas de estratos 4, 5 y 6 donde también se buscara comercializar el producto por medio de socios, es por esto que los restaurantes, hoteles y empresas grandes son clientes atractivos, pues su consumo promedio es de aproximadamente 340 libras de café mensuales, de estos clientes se contabilizan 400 en los sectores del poblado y laureles, según estudios previos de la empresa. Café Cerro Bravo se diferencia por ser un café de origen, lo que significa que al ser un café de una sola finca lo hace más atractivo y valioso sin mencionar que sus características en cuanto a cuerpo, aroma, acidez y sabor le han merecido puntajes entre 85 y 90 calificándolo como un café excelente de origen especial. Este proyecto impacta social y ambientalmente al sector, pues se espera impulsar el desarrollo cafetero de la mano de los caficultores cercanos, como también el mejoramiento de infraestructura en la vereda que permita fluidez y productividad en los procesos, a esto se le suma que la empresa está en una zona con gran cantidad de recursos naturales como también de flora y fauna por lo que es un deber mayor garantizar la protección de esta. La empresa necesita de una inversión de $187.623.550 que en parte corresponden al capital de trabajo el cual es de $75.000.000 con los que se espera suplir cualquier déficit que se presente durante los primeros 3 meses de operación. Se utilizaron las proyecciones de los ingresos y costos basados en el tamaño de la producción para formar el respectivo flujo de caja del proyecto, el cual se evaluó a través de los principales indicadores financieros utilizados para analizar la rentabilidad de la iniciativa. Este proceso de formulación y evaluación del proyecto permite concluir que esté tiene un margen de rentabilidad significativamente alto, de 37%, junto con el flujo total de ventas y el correspondiente flujo neto de ingresos a 5 años.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1814
Aparece en las colecciones: Tecnología en Mercadeo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Proyecto Café Cerro Bravo.pdf2,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.