Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1819
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGIRALDO SÁNCHEZ, LUZ YANETH-
dc.contributor.authorGUERRERO, JUAN JOSÉ-
dc.contributor.authorPULGARÍN HIDALGO, KATHERINE-
dc.date.accessioned2020-04-28T13:42:56Z-
dc.date.available2020-04-28T13:42:56Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1819-
dc.description.abstractA partir de la creciente preocupación por el cuidado del medio ambiente y de la tendencia que esto ha generado a nivel comercial y empresarial, el marketing ecológico se ha convertido en una oportunidad de innovación y diferenciación para las empresas. Sin embrago esto no es tan notorio en las empresas de servicios como lo puede ser en las de producción y/o comercialización. De acuerdo a lo anterior y dada la importancia de este tema en la actualidad, se realiza un estudio de caso basado en las Empresas Publicas de Medellín, y mediante de la realización de entrevistas, sesiones de grupo y de análisis documental se busca evidenciar los factores críticos que pueden contribuir al éxito de la implementación de estrategias del marketing ecológico en una empresa de servicios. En principio se parte de antecedentes históricos del marketing, para luego ampliar los conceptos claves relevantes a esta investigación y crear una base conceptual del tema, de acuerdo a los estudios y publicaciones de los principales autores. Seguidamente, se trata el enfoque metodológico del estudio y se detallan las técnicas e instrumentos utilizados para la recolección de los datos, con los cuales se obtiene información tanto de fuentes directas de EPM implicadas en la gestión ambiental y comercial de la empresa, así como fuentes secundarias. Finalmente, se presentan los resultados de la investigación, esbozando los aspectos más concluyentes y las recomendaciones en respuesta a los objetivos planteados inicialmente, con lo cual se busca contribuir al conocimiento y profundización en el tema de marketing ecológico, dando un claro ejemplo con una de las empresas más representativas del país.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherInstitución Universitaria Esumeres_ES
dc.rightsAcceso completoes_ES
dc.subjectMARKETING ECOLÓGICOes_ES
dc.subjectEPMes_ES
dc.subjectMEDIO AMBIENTEes_ES
dc.subjectINNOVACIÓNes_ES
dc.subjectRECURSOS NATURALESes_ES
dc.titleCaso Marketing Ecológico Empresa Públicas de Medellínes_ES
dc.typeTesises_ES
dc.publisher.facultyFEMes_ES
dc.publisher.programTecnologia en Mercadeoes_ES
Aparece en las colecciones: Tecnología en Mercadeo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Monografía Mercadeo Ecológico (EPM).pdf1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.