Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1831
Título : El E-commerce para el servicio de seguros de Sura en la ciudad de Medellín durante el periodo 2015-2016.
Autor : CARMONA MALDONADO, JEFFERSON
GARCÉS ARCILA, ANA ISABEL
VÁSQUEZ VÉLEZ, SABRINA
Palabras clave : E - COMMERCE
SECTOR SERVICIOS
POSICIONAMIENTO
SURAMERICANA DE SEGUROS
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : El E-commerce es una tendencia que cada vez toma más fuerza, es una fuente de impulso y sostenimiento para una organización, con las nuevas generaciones y la fuerte acogida que han venido teniendo las redes sociales y las páginas web, las empresas han encontrado en los medios electrónicos un fuerte aliado para captar y fidelizar clientes a través de diferentes tácticas. Todos los sectores económicos son bien acogidos por el E-commerce, sin dejar a un lado que en algunos es más difícil implementarlo que en estos. Este es el caso del sector servicios, este es un sector que ha venido avanzando a paso lento frente a la utilización de medios electrónicos para realizar transacciones, principalmente porque es un medio en el cual se necesita generar una fuerte confianza y relación con el cliente para realizar una compra. La empresa Sura ha empezado a marcar una pauta frente a la utilización de los medios electrónicos, ya que la misma posee diferentes estrategias para conectar con el cliente vía online, este servicio ha ayudado a la compañía a posicionarse de manera más fuerte en el mercado. Las acciones que la compañía ha venido adelantando son importantes, pero es importante proponer nuevas estructuras para impactar y hacer que el cliente se sienta seguro de adquirir un servicio por medio de la web. Existen temas importantes a tratar en el momento de implementar una estrategia online, lo principal es educar al cliente interno, para que este transmita seguridad y confianza en el momento de vender un producto. El asesor debe manejar y conocer perfectamente la página web de la empresa, los mini sitios, las redes sociales y blog que maneja Sura, con el fin de que pueda abarcar los clientes por los diferentes medios electrónicos que existen. También se debe tener en cuenta la inmediatez y la efectividad en la solución de necesidades, ya que cuando un cliente hace uso de los beneficios de su seguro es porque lo requiere con urgencia, por esto se deben recurrir a tácticas como la App, un chat 24 horas, monitoreo constante por parte de los asesores, y el procesamiento a tiempo de las solicitudes, además de la constante información sobre cómo va el proceso. Dentro de una estrategia de E-commerce es importante tener en cuenta sus principales características como lo son la ubicuidad, el alcance global, los estándares universales, la interactividad, la riqueza, la densidad de la información, personalización/adecuación y tecnología social, ya que esto son importantes para el reunir estas características que permiten identificar de manera muy específica el público objetivo y proponer algo innovador para él. En un servicio, especialmente en los seguros es importante ceñirse a los parámetros que los especialistas han venido estableciendo, como son las 7 Ps del Marketing mix de servicios, estos son parámetros importantes para llevar a cabo una buena estrategia de E- commerce, se debe trabaja en base a los elementos del producto, lugar y tiempo, precios y otros gastos para el usuario, promoción y educación, proceso, entorno físico, y personal, sin dejar a un lado la innovación en cada uno de estos para adaptarlas a cada compañía. Sura se ha encargado de ir modificando con el paso del tiempo las formas de vender seguros y ha buscado llegar de una manera más familiar con las nuevas generaciones y esto lo ha logrado principalmente cuando toca con la nueva tecnología, pautando y vendiendo por medio de la web y especialmente adquiriendo personal que se sienta capacitado de enfrentar este tipo de cliente.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1831
Aparece en las colecciones: Tecnología en Mercadeo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO DE GRADO 145.pdf1,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.