Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1850
Título : Descripción del desarrollo de la negociación del posible acuerdo comercial entre China y Panamá
Autor : Acevedo, Alejandro
Villegas Pantoja, Natalia
Agudelo Arroyave, Johny Alexander
Palabras clave : Acuerdo comercial
China
Panamá
Negociación
proceso de negociación
Fecha de publicación : 10-dic-2019
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : Este proyecto universitario pretende brindar una pesquisa del desarrollo del posible acuerdo comercial entre la República de Panamá y la República Popular de China; a través de un método descriptivo, hasta el mes de octubre de 2019. Por medio de la investigación electrónica en fuentes oficiales, gubernamentales y la visita realizada a Panamá en el mes de noviembre de 2019, se encontraron antecedentes que narran los inicios, las alianzas y la evolución en materia de relaciones diplomática, que se han perfeccionado con el paso de los años fortaleciendo el comercio entre ambos países. Dentro de las prioridades del gobierno panameño esta la promoción de la educación en temas de servicios logísticos, financieros, turísticos y educativos con el fin de aprovechar su ventaja competitiva, dejando en un segundo plano la producción de bienes tradicionales de la región. Por otro lado, el gobierno asiático está enfocado en lograr un acuerdo que permita obtener el mayor beneficio especialmente en infraestructura que brinda el canal de Panamá en cuestión de rutas, tiempo y dinero. En conclusión, Panamá será beneficiado en temas de infraestructura y exportación de servicios, mientras que China optimizará costos y tiempo para el transporte de su mercancía, encaminando las negociaciones basadas en un gana-gana sin dejar de lado los intereses internos de cada nación.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1850
Aparece en las colecciones: Negocios Internacionales



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.