Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1853
Título : Modelo del proceso logístico para la exportación de pieles de la empresa cueros Vélez curtiembre Amagá
Autor : Villa Amaya, Doris Amparo
Feris López, Salim Antonio
Silva Márquez, Juan Felipe
Sepúlveda Quiroz, Janeth
Palabras clave : Curtimbre
Cuero
Logística
Exportación
Picking
Abastecimiento
Clasificación
Calidad
Marroquinería
Fecha de publicación : 11-dic-2019
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : Con este proyecto se presenta un modelo logístico que permita la gestión operativa de las exportaciones de la empresa Cueros Vélez sede Amagá para el primer semestre del 2020, buscando la reducción de errores en la operación y la implementación del modelo cómo estándar logístico al momento de realizar exportaciones, asimismo, sea integrado al Sistema de Gestión de calidad. Se validarán requisitos exigidos por la DIAN para dar cumplimiento al proceso logístico de exportación de cuero, de igual manera se evaluará el proceso logístico de transformación de pieles y así proponer mejoras en caso tal haya lugar, se identificarán los 6 principales factores que intervienen en el proceso logístico de la empresa Cueros Vélez sede Amagá y así llevar a cabo el desarrollo del modelo. La metodología utilizada para esta investigación es cuantitativa y cualitativa. Para la primera se realizan encuestas a los colaboradores de la compañía que conforman el área logística e intervienen en las exportaciones, desde el punto de vista administrativo y operacional. Se evidencia que actualmente lo factores internos que afectan el proceso de exportación en el área logística se asocian en un 44% a los procesos, y entre los externos con un 40% temas relacionados con trámites ante la DIAN, y en segundo lugar proveedores de transporte con un 30%. Para el desarrollo cualitativo se realizaron entrevistas al Gerente Comercial y Jefe de Comercio Exterior, encontrando que para ambos es relevante que la compañía opte por implementar un modelo de procesos logísticos para las exportaciones de cuero, esto debido a que hoy no se tiene, y se ve necesario para garantizar el cumplimento de cada actividad realizada en las exportaciones, adicional afirman que dicho modelo agregaría valor a la compañía.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1853
Aparece en las colecciones: Administración Logística

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Monografia Cueros Vélez.pdf2,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.