Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1888
Título : Manejo de mercancías peligrosas por modalidad aérea de exportación según regulación IATA
Autor : Duarte Herrera, Lisbeth Katherine
Salazar Castaño, Daniel
Rojas Suarez, Heiver
Palabras clave : DGD
Carga Peligrosa
Aerolinea
Agente de Carga
Shipper
IATA
Fecha de publicación : 17-ene-2020
Editorial : Institucion Universitaria Esumer
Resumen : El manejo de carga peligrosa (hazmat) por modalidad aérea es un tema que, desde hace años ha tenido varios vacíos y preguntas sin resolver tanto por parte de los exportadores como los propios agentes de carga y aerolíneas. En este trabajo se encuentran expuestas las principales dificultades que se presentan en las operaciones de comercio exterior de exportación relacionados con el manejo de carga peligrosa por modalidad aérea recopilados mediante un cuestionario de recolección de información primaria. Dentro de los hallazgos se lograron identificar los vacíos operacionales en el manejo de carga peligrosa. Los principales puntos de inflexión arrojados por la encuesta señalan que las principales dificultades presentadas en las operaciones, se dan por el desconocimiento sobre las normas y procesos establecidos por la IATA.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1888
Aparece en las colecciones: Especialización en Gerencia Logística Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
7.Manejo De Mercancía Peligrosa Por Modalidad Aerea Según Regulacion IATA.pdf949,51 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.