Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1916
Título : La diplomacia digital: factor de cambio en la diplomacia tradicional.
Autor : González Parias, Carlos Hernán
Palabras clave : DIPLOMACIA DIGITAL
TIC
RELACIONES INTERNACIONALES
POLÍTICA EXTERIOR
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : Desde el surgimiento del Estado-Nación como forma de organización política, la política exterior se convirtió en el mecanismo legítimo por medio del cual interactuaban y se relacionaban los diferentes Estados. Por lo tanto, la política exterior ha sido tradicionalmente monopolio exclusivo de los mismos. Es decir, es una política pública, pero con proyección internacional. Lo anterior, es también una característica propia de la política exterior colombiana, la cual históricamente ha sido una esfera excluyente debido a la estructura constitucional e institucional, en donde su construcción recae en el ejecutivo, generando así una diplomacia presidencial y personalizada. No obstante, gracias al avance de las TIC, se han abierto nuevas posibilidades, no solo a la hora diseñar y poner en marcha la política exterior, sino también en romper ese monopolio excluyente que tradicionalmente ha tenido el Estado en el diseño de esta política.
Descripción : http://revistas.esumer.edu.co/index.php/merc/article/view/163
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1916
Aparece en las colecciones: Revista Mercatec

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La diplomacia digital.pdf612,13 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.