Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1963
Título : Plan de negocio para exportación de mermeladas de frutas exóticas a Canadá
Autor : TORO CADAVID, MILTON CÉSAR
TRUJILLO GÓMEZ, CARLOS ANDRÉS
MAZO OROZCO, NATALIA
PALACIO RESTREPO, YILI MARCELA
Palabras clave : EXPORTACIÓN
MERMELADAS
FRUTAS EXÓTICAS
CONSUMIDOR
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : El presente proyecto denominado Jamfruit es el resultado de un arduo trabajo de investigación que planea formar una empresa con el objetivo principal de exportar mermeladas de frutas exóticas con destino a Canadá, estas son producidas con un alto estándar de calidad, además que ofrecen un valor agregado ya que son a base de frutas netamente colombianas que por el momento no han sido exploradas en el campo de las mermeladas, también contienen grandes propiedades funcionales para la salud. La anterior razón da una ventaja en el mercado canadiense ya que este tipo de productos son muy apetecidos por este mercado. En este trabajo se analizaron diferentes variables y campos que ayudaron a determinar la viabilidad de este. Entre las variables que se analizaron están: el sector económico de ambos países, la competencia, el tema tributario, las rutas de acceso y salida, el análisis legal y financiero, el análisis del mercado y el comercio internacional; campos que nos dieron herramientas para definir temas como cual es mejor empaque para el producto, que tipo de campañas de mercadeo se podían implementar en este país, definir el nicho de mercado y proyectar el crecimiento que podemos tener año tras año. Una de las principales características de este trabajo es la producción de las mermeladas dado a que se realizaran bajo contratación de servicios de maquila cada 3 meses, la empresa C.I Grupo Empresarial La Colina S.A será la encargada de entregar el producto terminado, por otra parte Jamfruit se encargara de la exportación a Toronto el cual es el mercado meta que se definió para la distribución de las mermeladas. La empresa está conformada por 3 socios capitalistas y a su vez los creadores de este proyecto, quienes realizaran un aporte de $7000.000, lo cual se verá reflejado en el balance general adjunto en este trabajo; además encontraremos en el análisis financiero resultados positivos como una tasa interna de retorno sobre la inversión de 48.16%, cifra que demuestra la rentabilidad a futuro que puede tener la compañía.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1963
Aparece en las colecciones: Tecnología en Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Exportacion de mermeladas.pdf2,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.