Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1983
Título : Triturado De Neumático para construcción Reutyllantas construction S.A.S
Autor : MONTOYA MONTOYA, SAULO AUGUSTO
TOBÓN TOBÓN, ISABEL CRISTINA
BEDOYA ÁNGEL, LEYDY YOHANA
ESCOBAR SILVA, SANDRA MILENA
Palabras clave : CONSTRUCCIÓN
EXPORTACIÓN
INNOVACIÓN
COMERCIALIZACIÓN
MEDIO AMBIENTE
RECICLAJE
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : El plan pretende generar una idea de proyecto novedosa y económica, por lo cual se realizo con la intención de satisfacer las necesidades económicas y ambientales de una población masiva como la existente en México. El producto que cumple con estas necesidades, son los bloques de neumático triturado para la construcción, el cual es un producto totalmente novedoso. Dado que en el mercado global comúnmente se conocen los bloques de cemento o los ladrillos elaborados con arcilla. El componente innovador del producto es el triturado de neumático el cual se somete a un proceso de mezclado con el material (PET) fundido. El producto se proyecto en base a una sola referencia del mismo, de la cual se proyectaron ventas mínimas de 264,000 unidades mensuales. Al momento de realizar los diversos estudios dentro del plan, se tuvieron en cuenta los costos y gastos de comercialización, producción y administración de la empresa fabricante del producto. En este caso Reutyllantas Construction S.A.S. genero como resultado un valor positivo en la TIR Y VPN. Aunque la inversión necesaria es de $774.995.989,20 COP, es necesaria si que quiere producir cantidades a escala; factor indispensable para ser exitoso en el negocio. De acuerdo a la proyección del sector de la construcción y el estudio de demanda realizado, se espera una rentabilidad del 10% anual la cual incrementa en un 5% cada año. Lo cual se cumple en el análisis financiero, puesto que la TIR para el primer año es del 10.68%, lo cual es mas de los esperada. Aun y con las variaciones porcentuales proyectadas en el precio, costos y ventas, el VPN y TIR cada año genera mayores ingresos con una alta rentabilidad. Con lo que se concluye que este es un negocio en el que se debería invertir, pues sus ingresos variables y fijos no incrementan sino un 2% anual frente los ingresos de mas de $200.000.000 mensuales que genera la venta de estos bloques de neumático triturado.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1983
Aparece en las colecciones: Tecnología en Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REUTYLLANTAS CONSTRUCTION S.A.S .pdf1,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.