Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1998
Título : Estudio prefactible para comercialización de llantas en Colombia
Autor : MARÍN BETANCUR, ALEJANDRA
ARENAS JARAMILLO, MARTA ISABEL
GONZÁLEZ, ADRIANA YULIETH
Palabras clave : COMERCIALIZACIÓN
LLANTAS PARA VEHÍCULOS
IMPORTACIÓN
TECNOLOGÍA
SECTOR AUTOMOTRIZ
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : Este proyecto fue realizado con el fin de conocer el proceso de importación de llantas desde Brasil; siguiendo paso a paso el proceso de la importación desde su origen hasta la venta del producto en Colombia. El país donde se traerá el producto importado será Brasil, ciudad Itatiaia cumpliendo todos los requisitos y vistos buenos necesarios para el ingreso del producto a Colombia. Se pretende dar inicio de la empresa como una sociedad por acciones simplificadas (S.A.S) y como una pequeña comercializadora de llantas aquí en Colombia, en la ciudad de Medellín-Antioquia. Con respecto al capital y al número de socios que va tener la empresa; está conformado de la siguiente manera: el 71% es capital por parte de los socios y el restante que es 29% será financiado por Banco de Oportunidades. También se busca determinar si para una pequeña empresa es rentable importar llantas y así mismo comercializarlas en Colombia. Para esta determinación se tuvieron en cuentas variables como comportamientos de compra del consumidor final y criterios de compra como: tecnología sobre el producto, frecuencia de compra, precio, ubicación geográfica de venta del producto y las variaciones que ha tenido el dólar. Finalmente, fundamentados en los estados financieros del proyecto, se concluye una viabilidad positiva, ya que la Tasa Interna de Retorno (TIR) es del 30,62% frente a la Tasa Interna de Oportunidad (TIO) que es del 20%.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/1998
Aparece en las colecciones: Tecnología en Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESTUDIO PREFACTIBLE PARA COMERCIALIZACION DE LLANTAS EN COLOMBIA (CD).pdf2,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.