Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2003
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFRANCO LÓPEZ, JORGE ARIEL-
dc.contributor.authorTAMAYO RUIZ, DANIEL-
dc.date.accessioned2020-05-11T20:45:25Z-
dc.date.available2020-05-11T20:45:25Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2003-
dc.description.abstractEn el siguiente proyecto, se explicará detalladamente todos los aspectos relacionados con la idea de negocio propuesta, la cual consiste en la exportación de papa pre-frita refrigerada a Estados Unidos, a través de una Comercializadora Internacional. Se intentará ser claro con lo aquí explicado, y desglosar hasta el más mínimo aspecto que esté relacionado con el proyecto, para que el lector o los lectores se empapen lo suficiente del tema y puedan entender los objetivos que se quiere alcanzar. La necesidad del mercado que se pretende satisfacer, es la poca nutrición de los americanos al momento de ingerir cualquier alimento, ya que con su estilo de vida agitado, no se fijan mucho en lo que le están dando a su cuerpo. En el caso de la papa pre-frita refrigerada, es uno de los productos por excelencia para ser consumidos por los americanos ya que es fácil de preparar, los deja satisfechos y puede verse también como una golosina. A esto es a lo que se pretende enfocar el producto; darle un valor agregado que consista en un tiempo menor de preparación de las papas, para que de esta manera sea menor la cantidad de aceite que necesiten. Esto se logra mediante la manipulación de la materia prima que pasa por ciertos procesos que logran que el objetivo se pueda cumplir. También es importante el conservante que va a tener el producto, ya que es a base de productos naturales con una cantidad mínima de químicos, lo que hace también que contribuya a la sana nutrición que se está buscando. Ya estipulado el producto (papa pre-frita refrigerada) y el mercado meta (New York-Estados Unidos), se pretenderá vender unos 8500 kilos mensuales durante el primer año a los principales minoristas de la ciudad, empezando por Walmart, y luego de un tiempo seguir con Costco Wholesale y Target. Luego y dependiendo de los resultados, la idea es incrementar las ventas un 10% en el segundo año y otro 10% en el tercero. Para poner en funcionamiento la idea de negocio, se creará una empresa llamada C.I FROZEN WORLD S.A.S, la cual va a cumplir con la comercialización del producto directamente hasta el país americano. Para esto, se requieren ciertas inversiones monetarias que tienen que ver con maquinaria para la producción, muebles y enseres, adecuaciones de la zona de producción y administrativa, la contratación de personal, la consecución de la materia prima, y otros gastos como servicios públicos, arriendo y otros un poco más secundarios. Para estos gastos e inversiones, se buscará apoyo financiero a través de la entidad Bancolombia, mediante de un préstamo de libre inversión que se pagará en 5 años a cuotas fijas mensuales. La tasa de rentabilidad esperada será del 4.32% y una utilidad por unidad de producto del 25%. Para finalizar pero siendo lo más importante, se concluye que luego de un análisis financiero exhaustivo, el proyecto no es viable. Esto se concluye fácilmente, ya que las utilidades generadas por la venta del producto, no compensan los gastos requeridos para poner en funcionamiento la idea de negocio y todo lo que ello implica.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherInstitución Universitaria Esumeres_ES
dc.rightsAcceso completoes_ES
dc.subjectEXPORTACIÓNes_ES
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNes_ES
dc.subjectINTERNACIONALIZACIÓNes_ES
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOes_ES
dc.subjectALIMENTOSes_ES
dc.subjectINVERSIÓNes_ES
dc.titleProceso exportador de papa prefrita refrigerada a través de la comercializadora internacional C.I Frozen World S.A.Ses_ES
dc.typeTesises_ES
dc.publisher.facultyFEIes_ES
dc.publisher.programTecnologia en Comercio Internacionales_ES
Aparece en las colecciones: Tecnología en Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO GRADO FINAL.pdf1,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.