Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2014
Título : Ice Cream Tropikal
Autor : JIMÈNEZ ESPINOSA, ANA MARÌA
Palabras clave : COMERCIALIZACIÓN
DISTRIBUCIÓN
HELADERÍA
MEZCLA EN POLVO PARA HELADOS
CHILE
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : El presente Proyecto propone la comercialización de mezcla en polvo para helados tropicales sabores a sandia y kiwi, teniendo como presentación bolsa de 1kg, bajo la marca “Ice Cream Tropikal” enfocándonos hacia el mercado chileno, donde las ventas estarán dirigidas a las gelaterías y heladerías en Santiago de Chile. El proyecto pretende captar en su fase inicial el 2% de la participación de mercado de helados. La distinción competitiva de nuestro producto radica en que ofrecemos nuevos sabores de helados, además el cliente tendrá mejor manejo y almacenamiento, ya que no requiere refrigeración. La distribución se realizará de manera directa a las gelaterías y heladerías, teniendo como visión comercializarlos a través de distribuidores; la estrategia de comunicación se sustentará con degustaciones del producto en los puntos de venta del cliente. Las ventas promedio esperadas para cada mes, son de 4.800 unidades. El grupo de trabajo de Helados Tropikales S.A.S, estará conformado con profesionales en el área de administración de Empresas, Comercio Internacional y Mercadeo. La empresa requiere de una inversión total de $83.755.510, de los cuales $ 7.684.842 son en activos fijos, gastos pre operativos $ 359.300 y $ 75.711.368 en capital de trabajo. Inversión para la cual el único socia (Ana María Jiménez Espinosa) aportará $ 15.000.000 y el resto se financiara a través de crédito Bancario. El Valor Presente Neto en análisis de un año es de $76.962.407 y la Tasa de Retorno es equivalente a 27,37%, lo cual nos da resultados positivos. De esta manera se demuestra la viabilidad comercial, técnica, económica, financiera, legal, ambiental y jurídica para la creación y puesta en marcha de la empresa.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2014
Aparece en las colecciones: Tecnología en Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PLAN DE NEGOCIOS 1 ICE CREAM TROPIKAL 11.pdf581,38 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.