Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2018
Título : Comercializadora internacional de stevia para exportar a otros países
Autor : VILLA, LINA
VILLEGAS PANTOJA, NATALIA
GONZÁLEZ AGUDELO, LINA MARCELA
ARBELÁEZ CARDONA, ISABEL CRISTINA
Palabras clave : EXPORTACIÓN
STEVIA
COMERCIALIZADORA INTERNACIONAL
PRODUCCIÓN
BRASIL
ALIMENTACIÓN SALUDABLE
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : El proyecto trata sobre la exportación de Stevia en rama (Hojas secas), al país de Brasil. Si hablamos a nivel nacional, nuestra capacidad de producción para satisfacer el mercado inmediato, es aceptable, ahora bien para el mercado internacional, aunque mínima, no es imposible como la muestra el estudio. Brasil, un país donde su fauna también es bellísima, no es lo suficientemente generosa para la producción de Stevia, es de aquí donde nace la idea de la "Comercializadora Internacional Stevia S.A.S", pues hemos detectado un gran vacío de abastecimiento pero gran oportunidad de incursión en el mercado de este país. Con el producto principal " Hojas Secas de Stevia en Rama" destinadas a endulzar los alimentos para personas con diabetes o con un régimen estricto en nutrición, es de donde se destilan varios productos pero que en nuestro caso sería el único que nos interesa ofertar, pues se tendría un mercado especifico el cual se encargaría de su transformación y distribución dentro de dicho país. A través del desarrollo del proyecto se calculo la posibilidad de venta que de acuerdo a la demanda publicada en diferentes medios de comunicación, daría un margen de rentabilidad del 4.20% lo que incita que la operación de la empresa sea casi un hecho. Los valores financieros del proyecto • Inversión: $117'890.893 • Inversión en capital de trabajo: $99.247.893 • Gastos mensuales de operación: $ 78'353.600 • Gastos pre operativos: $2.793.400 • Activos fijos: $15.849.600 • Ventas mensuales: $86'000.000 • Utilidad mensual neta: $5.147.928 Este proyecto arroja una viabilidad financiera atractiva al empresario que busca innovar y explorar mercados con un producto natural que satisface la necesidad de endulzar alimentos desde los diferentes puntos de vista nutricionales.  
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2018
Aparece en las colecciones: Tecnología en Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
guia-plan-de-negocios.pdf997,59 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.