Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2019
Título : Scrap, exportación de chatarra
Autor : RÍOS ARBOLEDA, STEFANIA
JARAMILLO ARANGO, CRISTIAN DAVID
Palabras clave : EXPORTACIÓN
SECTOR METALMECÁNICO
CHATARRA
ESTUDIO DE MERCADO
MEDIO AMBIENTE
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : Scrap exportación de chatarra, es una compañía exportadora de chatarra hacia el país de china, conformada como S.A.S, con el fin de proteger el patrimonio y la inversión de los dos accionistas que tan inmersos en el proyecto. Partiendo inicialmente del estudio del entorno y sector económico en Colombia, donde el sector metalmecánico ha tenido un desarrollo muy positivo en los últimos 5 años, la producción de chatarra ha aumentado a gran escala. Donde también en cuanto al comercio internacional hacia el mercado de china específicamente el sector nort-este es un producto con una demanda muy alta utilizado como materia prima para la producción y explotación del sector industrial en este país. Por parte de los requerimientos necesarios de la compañía para su apertura las necesidades básicas son por parte de la maquinaria ya que se necesita para ello básicamente una báscula de pesaje y un montacargas para una ágil manipulación del producto. Realizándose también un estudio de mercados estudiando la oferta y demanda de chatarra de aluminio, hierro y plástico, que como resultado arrojo unas posibilidades muy altas para la compañía ya que el producto actualmente tiene una producción muy alta y el mercado para el que está dirigido consume al año una alta cantidad de toneladas anuales de chatarra, con unos proveedores que hasta hace 4 años fueron los países de chile y argentina, pero el abastecimiento por parte de estos países se detuvo en argentina por problemas políticos y económicos, y por parte de chile se detuvo ya que la producción de esta materia prima es utilizado para consumo propio. En el estudio financiero, estudiando las variables de valor presente neto y tasa interna de retorno el proyecto es rentable y tiene unas probabilidades de ganancia muy altas, teniendo en cuenta que el precio de venta se puede aumentar en un 40% ya que el mercado permite un costo con estos márgenes de ganancia.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2019
Aparece en las colecciones: Tecnología en Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
trabajo_final_practica_s.r.a_c.d.j.a..pdf594,31 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.