Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2035
Título : Creación de una comercializadora de productos sustitutos a los cultivos ilícitos
Autor : GALLEGO ANGEL, DIANA ANDREA
HOLGUÍN RAMÍREZ, LEIDY
RENTERÍA, MARLYN JOSÉ
Palabras clave : EXPORTACIÓN
COMERCIALIZADORA
CULTIVOS ILÍCITOS
SUSTITUCIÓN DE CULTIVOS
SECTOR AGROPECUARIO
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : La creación de la COMERCIALIZADORA INTERNACIONAL AGRÍCOLA S.AS es una empresa creada con el fin de exportar productos agrícolas que sustituyeron los cultivos ilícitos, siendo una alta oportunidad de negocio que busca beneficiar principalmente a las personas que son afectadas por el conflicto armado y que tienen pocas oportunidades de empleo por las altas tasas de desplazamiento, que les genera no tener tierra donde trabajar; la propuesta de negocio beneficia también al país en cuanto a mejorar la problemática de cultivos ilícitos que existe disminuyendo la pobreza que circula entorno a esto, mejora la imagen de Colombia frente a otros. La C.I AGRICOLA S.AS exportara productos como el arroz, maíz, palma, cacao y principalmente el café, producto al cual se le realizo el estudio de mercado. Los principales países importadores de café son Estados unidos y España, escogiendo a España como el mercado a exportar café trillado, con una ubicación de los principales consumidores en la ciudad de Valencia, el perfil del consumidor de café son personas entre 35 y 54 años. El 63% de los españoles que toman café fuera de casa suelen hacerlo por la mañana, mientras que el 38% señala hacerlo también después de comer y el 29% a media tarde. En España, tomar café es un acto especialmente social. Puesto que el 78% de los consumidores afirma que suele hacerlo con amigos, familiares y/o compañeros de trabajo. Los motivos principales por los que los españoles toman café habitualmente son porque les gusta en un 67%, por costumbre en un 17% y para mantenerse despiertos en un 11%. El proyecto con respecto a su parte financiera es viable aunque tiene un alto monto de capital debido a que la compra de materia prima (café) genera elevados costos y su pago debe ser inmediato. La inversión debe ser financiada, tanto como para la creación de la empresa como para la primera exportación, De igual forma aunque la inversión es alta también genera una alta rentabilidad, la cual cubre la inversión y deja utilidades.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2035
Aparece en las colecciones: Tecnología en Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
c.i agricola s.a.s 1006.pdf999,38 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.