Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2066
Título : Viabilidad de la exportación de servicios Ecoturísticos para el municipio de Ciudad Bolívar Antioquia
Autor : Mesa Bedoya, Juan Camilo
Bedoya Olaya, Julián D
Avendaño, Katherine
Palabras clave : Exportación de Servicios
Ecoturismo
Municipio de Ciudad Bolívar
Economía
Recursos Naturales
Fecha de publicación : 20-nov-2019
Editorial : Esumer
Resumen : Con el presente proyecto se pretende analizar la viabilidad de la exportación de servicios ecoturísticos para el municipio de Ciudad Bolívar, el cual ya cuenta con algunas potencialidades para hacer la implementación del mismo. Además los recursos que este municipio ofrece para el desarrollo de este proyecto son aptos para que se logre posicionar el ecoturismo como una de las principales actividades y atractivos tanto para turistas como para propios. Al mismo tiempo, es una oportunidad de mejora económica para el municipio y para sus habitantes en los tiempos en que no hay cosecha de una de sus principales fuentes de ingreso: el café. A través de investigaciones en fuentes oficiales, se halló que el ecoturismo se viene desarrollando como una fuente de economía alternativa, y al mismo tiempo es una manera de concientizar a todas las personas de la importancia del cuidado y preservación del medio ambiente. Además, se encontró que Colombia es un país que en diferentes zonas cuenta con amplios y aptos recursos naturales para desarrollar este tipo de actividad turística. Sin embargo, no ha hecho un buen aprovechamiento de estos. Es por esto que le municipio de Ciudad Bolívar Antioquia, es una de esas zonas donde se vio una oportunidad de implementar dicho proyecto, ya que como se menciona anteriormente cuenta con los recursos necesarios para este tipo de turismo.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2066
Aparece en las colecciones: Negocios Internacionales



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.