Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2073
Título : PLAN ESTRATÉGICO DE MERCADEO PERIODO 2018-2019 GRUPO ÉXITO
Autor : Arboleda Obando, Diana
Chavarriaga Maya, Nicolás
Palabras clave : Plan de mercadeo
online
Productos alimenticios
Logística
Distribución
Promesa de entrega
PQRS
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : El presente plan de mercadeo fue realizado para mejorar el servicio de ventas online de productos alimenticios del Grupo Éxito. No solo se busca incrementar las ventas, sino también mejorar los procesos de distribución, logística y PQRS que permita al cliente obtener una experiencia memorable. La etapa inicial fue de suma importancia para conocer mejor la compañía, su ideología, a donde quiere apuntar y los principales competidores en el sector de ventas online de alimentos. Con el panorama más claro y requiriendo información de los clientes, se realizaron: una encuesta con preguntas cerradas y un Focus Group con preguntas abiertas para de esta forma obtener opiniones y respuestas tanto cualitativas como cuantitativas, que dieran claridad sobre donde se encuentra la compañía en el sector, cual es la percepción de los clientes y de qué manera se pueden solidificar y hacer crecer a cada uno de los procesos de esta unidad de negocio. Algunos de los hallazgos más representativos luego de la etapa de investigación, dejaron claro que la plataforma, la solución de PQR y los tiempos de entrega, son tres aspectos a mejorar dado que las calificaciones y opiniones no fueron positivas. Es así como la organización debe hacer foco y tomar las medidas necesarias para que se implementen estrategias que mejoren y cambien la infraestructura (software), la promesa de entrega y la percepción de los clientes antes tiempos de respuesta para sus reclamos. A partir de lo anterior, se definió un presupuesto de mercadeo destinado a ejecutar prioridades sobre los principales aspectos a mejorar que fueron identificados durante el proceso. Así las tácticas más relevantes para el crecimiento de la categoría fueron: la inclusión de un software más robusto, la contratación de personal especialista para el área, las alianzas estratégicas con empresas expertas en transporte de alimentos y distribución. Debe tenerse presente que durante el primer año debe realizarse una gran inversión económica; aunque las ventas calculadas para cumplir con el punto de equilibrio son viables.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2073
Aparece en las colecciones: Especialización en Gerencia de Mercadeo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PLAN ESTRATÉGICO DE MERCADEO PERIODO 2018-2019 Grupo Exito.pdf725,02 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.