Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2087
Título : Plan de negocio para la importación de cerraduras de seguridad biométrica
Autor : Estrada Vallejo, Juan Guillermo
Bedoya Ramírez, Sebastián
Palabras clave : Seguridad
Cerradura
Importación
Biométrica
Fecha de publicación : 9-jun-2020
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : La constante innovación tecnológica llega incluso a cambiar algo tan común como lo es la manera de ingresar a un sitio. Las llaves tradicionales van quedando atrás como único método de entrada. La constante pérdida de llaves o tarjetas de acceso e incluso el que se quiebre una llave hacen que una persona o un comerciante deba hacer un gasto que no tenía previsto para el reemplazo de ésta y hasta el posible cambio de una cerradura completa. Debido a esto, se presenta un plan de negocio para la importación y comercialización de chapas de seguridad biométrica. Un producto de alta seguridad, innovación tecnológica, resistente, que brinda una solución a estos problemas. La cerradura ZKTeco ML10-ID es una chapa de seguridad que permite al usuario el ingreso a un espacio utilizando su huella dactilar, pero también permite que se haga a través de su celular por medio de tecnología Bluetooth haciendo que el uso de llaves y tarjetas de acceso queden como último recurso, dado que este producto permite también el uso de ellas. El negocio va dirigido a un mercado potencial amplio formado por empresas constructoras, hoteles, hospitales, compañías financieras y residencias. Pensamos que este producto es una excelente alternativa no sólo para mantener la seguridad de sus diferentes espacios, sino para generar un valor agregado a las propiedades y contribuir a su valorización. Se va a aprovechar el hecho de tener un arancel cero para la importación de este producto y los pocos requisitos que tiene, ya que sólo se exigen descripciones mínimas. El proyecto inicia con un capital de $140.000.000 entre el capital social y una financiación con una entidad bancaria. Las proyecciones financieras indican un negocio viable y sostenible con el tiempo. Presenta una tasa de retorno del 59% y la recuperación de su inversión se lleva a cabo en el primer año de actividad.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2087
Aparece en las colecciones: Tecnología en Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PLAN DE NEGOCIO FINAL.pdf7,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.