Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2118
Título : IMPACTO DEL MODELO ECONÓMICO COLABORATIVO Y SUS DESAFÍOS A NIVEL INTERNACIONAL
Autor : Montoya Montoya, Saulo Augusto
Trujillo Gómez, Carlos Andres
Mazo Orozco, Natalia
Palabras clave : Economía Colaborativa
Economía tradicional
Tecnología
Consumo colaborativo
Plataforma digital
Fecha de publicación : 7-may-2020
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : La economía colaborativa (Ec), fomenta el intercambio tanto de productos como de servicios para un beneficio mutuo. El objetivo de este artículo es presentar una reflexión sobre el impacto y desafíos que esta genera a nivel nacional e internacional como modelo económico de consumo actual. El análisis se ejecuta a través de los resultados del documento para discusión “Retos y posibilidades de la economía colaborativa en América Latina y el Caribe” (Buenadicha, Cañigueral y De León, 2017), a través de un diseño cualitativo para la realización de descripciones interpretativas. Los resultados arrojados demuestran que este modelo económico aunque tiene limitaciones regulatorias, básicamente en lo que comprende la competencia entre empresas; las relaciones laborales dentro de las plataformas; las obligaciones fiscales, la protección de los usuarios y situaciones que ocurren en un entorno digital, contempla aspectos relevantes que favorecen el progreso y mejores condiciones que conllevan a que las personas puedan vivir con mayor tranquilidad; dado a que afecta factores que facilitan algunos procesos cotidianos y tiende a generar mejores condiciones de vida. Así mismo, se encontró que este modelo transforma hábitos, estilos de vida, relaciones de consumo.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2118
Aparece en las colecciones: Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IMPACTO DEL MODELO ECONÓMICO COLABORATIVO Y SUS DESAFÍOS A NIVEL INTERNACIONAL.pdf485,47 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.