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Título : Estudio de prefactibilidad de lanzar al mercado ecuatoriano un energizante con sabor a naranja. Frozen S.A.S.
Autor : López Calvo, Karen María
Castañeda Ramírez, Victor Hugo
Rodríguez Amaya, Yorleidy
Palabras clave : Bebidas energizantes
Emprendimiento
Creación de empresa
Alimentos
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : En este proyecto se hizo un estudio del pre factibilidad de lanzar al mercado Ecuatoriano un energizante con sabor a naranja 100% natural. Se realizaron varios estudios de entorno del sector, de mercados, técnico, administrativo, legal y financiero. En el mercado se puede encontrar un porcentaje de ecuatorianos que tienen jornadas de trabajo extensas, y que además realizan otras actividades como son los deportes y debido a esto se mantienen un poco exhaustas. Existe una gran variedad de bebidas energizantes que poseen características similares como lo es el sabor, ninguno tiene un componente vitamínico. La manera para que esa situación mejore es lanzando al mercado una bebida energizante no solo que ayude a las personas a poder cumplir con sus actividades diarias, sino también que posea un sabor diferenciador y tenga un componente 100% natural y aporte vitaminas a las personas. REVISTA DE ALIMENTOS (2011) afirma En el tema de bebidas, en la canasta familiar se puede encontrar que los Jugos Industrializados incrementan en 11% en base a los hogares compradores, alcanzando un 85% de consumismo por parte de los colombianos. En cuestión de las bebidas energéticas estas registraron más de $ 6.9 millones en ventas, lo cual representa un incremento del 19,4% con respecto al año anterior. El Red Bull sigue es el líder de la categoría de las bebidas energéticas, en la que tiene una cuota de mercado del 40%, determinando así que “El sector de bebidas le aporta al mercado el 1.6% al PIB total de Colombia” 1 Colombia hace parte de muchos tratados, y relaciones bilaterales, esto puede tener un impacto positivo porque hay varios países en los que se puede tener algunos beneficios a la hora de exportar. En la economía colombiana hay variables que no han mejorado mucho, en el lado del desempleo se analiza que ha bajado la tasa en vez de subir, pero con este proyecto se puede generar empleo. Los energizantes tienen un empaque que puede ser reciclable y esto ayuda al medio ambiente. El mercado objetivo es ecuador Nuestro principal distribuidor es DIPOR S.A. Es una empresa ubicada en Ecuador específicamente en Quito, Guayaquil, comercializadora de importadora productos de consumo masivo por mencionar algunos ejemplos esta Tampico, familia, Aldor entre otros. La bebida se va a exportar por medio de MALCO CARGO y Mario Londoño en función de agentes de aduana y de carga ellos mismos se encargaran del tema de los seguros. la forma de pago para nuestros distribuidores será 50% anticipado y 50% a un mes después de entregada la mercancía el termino de negociación es CIF, y el medio de transporte será marítimo Los principales competidores en ecuador son red Bull Peak y Gatorade, son muy fuertes competidores ya que llevan una gran trayectoria en el mercado, son de empresa muy grandes y reconocidas y además cuentan con un precio muy competitivo. El energizante 100% naturales va hacer producidos en planta propia sus componentes principales son naranja, gluconactona, taurina, guarana y conservantes el costo total del producto es de 2711,58 pesos El personal administrativo y de producción necesario es el gerente, secretaria ejecutiva, jefe de producción con su personal de trabajo que son operarios, y auxiliares de producción coordinador de comercio internacional y logística, con su personal que son tecnólogo en comercio internacional y tecnólogo en logística, de cada uno aprendices jefe de control de calidad, jefe de compras y ventas, y su personal vendedores administrador financiero, y su personal de recursos humanos aparte dos personas encargadas del aseo tanto de lo administrativo como en producción. Se contrataran algunos terceros como lo es el contador, la vigilancia y al publicidad para la empresa. El nombre de la compañía será FROZEN S.A.S (sociedades por acciones simplificadas) se constituye con un documento privado con uno o más accionistas esto reduce tramites y costos de estructuración, además como no exige numero de accionistas se puede ampliar o reducir a la manera que más convenga La estructura orgánica de la sociedad, su funcionamiento son libremente elegidos por los accionistas, se encuentran obligados a designar un representante legal. Nuestra empresa esta destinada como pequeña empresa ya que esta en el rango de 11-49 empleados con 26 necesarios para todas las actividades. Los documentos que se necesitan para la creación de la empresa son RUT Registro INVIMA, Certificado de Sanidad, Registro de marca, Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), Certificados Fitosanitarios de Exportación. El monto total necesario para la creación de la empresa es de $ 2.270.343.781 Se divide en activos fijos pre-operativos y capital de trabajo. La Empresa tendrá unos ingresos mensuales de $ 1.050.000.000, y su tasa interna de retorno 194.83, el proyecto es viable ya que el VPN 18.988.230.676 es positivo este proyecto genera mas de lo esperado genera valor.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2181
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