Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2186
Título : Comercializadora de dispensadores de alimentos para mascotas
Autor : Saldarriaga Romero, Victor Jaime
Ceballos Osorio, Yésica
López Palacio, Mariana
Monsalve Navarro, Ginna Fernanda
Palabras clave : Mascotas
Alimento para mascotas
Creación de empresa
Innovación
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : Este plan de negocios consiste básicamente en la creación de una empresa comercializadora de dispensadores de alimentos para mascotas en Colombia importados desde China. Lo que se pretende con éste producto es satisfacer la necesidad que se encontró en el mercado de buscar un método de alimentación eficaz, seguro y práctico para aquellos dueños de mascotas que tengan un perfil de consumo alto en artículos para su mascota, pero que no se les facilita estar a su pendiente. El mercado objetivo es la distribución del dispensador en la ciudad de Medellín, ubicando el producto en veterinarias, almacenes de cadena y tiendas de mascotas y así incursionar claramente en el mercado, promocionar el producto, identificar y abordar los clientes, satisfacer la necesidad de demanda del producto y cumplir con las ventas estipuladas en nuestra proyección de ventas, las cuales serán de 927 unidades mensuales a un precio de $168.188, para dicho proyecto se tiene una tasa esperada del 0.8% mensual, que retornará en un 29.22%. Para poner en marcha éste proyecto se requiere una inversión exigible de $256.649.742 que abarca gastos de producción, administración y comercialización, los cuales se pretenden cubrir con un préstamo bancario a una tasa de interés del 2.4% M.V, y así mismo exige unos gastos pre-operativos de $26.210.402. La demanda se determinó gracias a una encuesta de calidad de vida realizada por el Departamento Administrativo de planeación en la ciudad de Medellín en el año 2011, dónde se identifica por estrato la cantidad de mascotas que hay en los hogares de la ciudad, siendo un 13% las personas a las cuales se les llegará con el producto, ya que son las que presentan un alto consumo en artículos de mascotas. Para dar a conocer el producto y llegar a éstas personas se utilizarán medios de comunicación como páginas web y propagandas en televisión a nivel regional, utilizando también las redes sociales ya que se han convertido en una gran fuente de publicidad. En cuanto a competitividad es una excelente oportunidad debido a que en Medellín aún no hay comercialización de dicho producto y esto es una de las razones más por las cuales se tienen grandes expectativas de que sea un negocio rentable.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2186
Aparece en las colecciones: Consulta interna

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PPPN pets paw.pdf1,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.