Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2219
Título : Dinámica geopolítica actual de Oriente Medio.
Autor : Praj, Dusan
Montoya Contreras, Estefania
Palabras clave : ECONOMÍA
MEDIO ORIENTE
GEOPOLÍTICA
RELACIONES INTERNACIONALES
SOCIEDAD
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : El Medio Oriente se caracteriza por ser una zona de importante coyuntura económica, social y política a nivel internacional, derivado de su ubicación estratégica, riqueza petrolera y dinámica cultural. Dichas características han hecho de la misma una de las zonas más convulsionadas del planeta convirtiéndola en protagonista de largos y difíciles conflictos a través de la historia. Actualmente esta región del mundo vive importantes transformaciones sociales, económicas y políticas que han logrado influir de manera significativa sobre la dinámica de la zona, convirtiéndola nuevamente en una de las principales prioridades a nivel internacional. Si bien la mayoría de la información presente en los medios de comunicación e informes investigativos es de temáticas específicas y aisladas, la siguiente investigación busca vincularlas para dar sentido a la dinámica actual de Medio Oriente como una sucesión de causas y consecuencias. Desde la revisión de temáticas como la religión en Medio Oriente, la fisionomía de la región, los acuerdos de delimitación Sykes-Picot, la revolución de Irán de 1979 y la Guerra fría, la Primavera árabe, el islamismo radical y el plan de un acuerdo nuclear entre Irán y los países del P5+1, esta investigación busca llevar al lector a una contextualización y comprensión general de la dinámica actual de Medio Oriente para un mayor entendimiento y criterio respecto al tema.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2219
Aparece en las colecciones: Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
trabajo de grado.pdf1,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.